18/10/2017

Tres orientadores conquenses se suben al cajón en el Trofeo Tierras del Cid

David Cotillas, Covadonga Carrascosa y Andrés Moya han logrado medalla en la prueba disputada en Palacios de la Sierra (Burgos)

El club de orientación TJALVE ha organizado este fin de semana en Palacios de la Sierra (Burgos) tres pruebas de Orientación a pie computables para Liga Española de este deporte. Dos intensas jornadas con carreras de media distancia, sprint y distancia larga.

El Club de Orientación y Montaña de Cuenca (COMCU) se ha visto representado en nueve categorías, completando una buena participación, destacando el segundo puesto de David Cotillas Moya en categoría M21A, el tercer puesto de Covadonga Carrascosa Baeza en F55 y el tercer puesto de Andrés Moya Rodríguez en categoría M14.

Destacar igualmente las victorias de David Cotillas Moya en la prueba de distancia larga y de Nuria Calvo Segovia en la prueba Sprint.

El terreno por el que discurrieron las carreras de media y larga distancia contaba con gran variedad paisajística, desde bosques de robles limpios y valles que facilitaban la carrera a zonas arbustivas de difícil penetrabilidad, destacando las formaciones rocosas que daban espectacularidad y dificultad técnica a la prueba.

El sprint tuvo lugar en el casco urbano de la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra, contando con la espectacular salida en masa de las categorías élite masculina y femenina.

Estas pruebas han congregado a cerca de 1.000 orientadores de toda España y del extranjero, asistiendo la élite de este  deporte.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus