21/06/2018
Cuenca

Tres institutos de la capital acogen este sábado a 1.451 opositores de Secundaria y FP para 99 plazas

Cuenca acogerá las pruebas de Orientación Educativa, Economía, Intervención Sociocomunitaria, Operaciones de Producción Agraria y Procesos Comerciales

Este sábado comienzan en Castilla-La Mancha los exámenes del concurso oposición convocado por el Gobierno regional para cubrir 923 plazas de docentes de Secundaria y Formación Profesional, de las cuales 99 se decidirán en los exámenes que se realizarán en la capital conquense y a las que optan un total de 1.451 opositores.

Según los datos aportados por el sindicato ANPE, el IES Alfonso VIII acogerá a 637 opositores que aspiran a 39 plazas para la especialidad de Orientación Educativa. Por su parte, en el IES Hervás y Panduro se examinarán 348 aspirantes a 29 plazas de Economía y a 88 opositores a 15 plazas de la especialidad de FP de Procesos Comerciales. Por último, el IES Santiago Grisolía evaluará a 235 candidatos a 8 plazas de Intervención Comunitaria, así como a 143 aspirantes a 8 plazas de Producción Agraria en FP.

José Vicente Villaba, presidente provincial de ANPE, ha valorado de forma positiva la convocatoria de las citadas oposiciones "porque es con empleo estable como mejoramos la calidad de nuestra enseñanza". Sin embargo, también ha resaltado que "quedan aún muchas plazas por cubrir que esperemos que se saquen en 2020. En esta ocasión, se han limitado a la tasa de reposición y se tenían que haber sacado las plazas que no están cubiertas desde hace tres años".

Procedimiento

Los exámenes se iniciarán a partir de las 9 de la mañana con la presentación de los participantes. En Castilla-La Mancha se han presentado 9.924 solicitudes de las que se han admitido 9.660. El proceso de oposición finalizará el 20 de julio y el 31 de julio se publicará el listado de los aspirantes que obtienen plaza. Se celebrarán oposiciones de 28 especialidades a los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional.

La fase de oposición constará de dos pruebas. Una primera que tendrá como objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, y que constará de una práctica y otra de desarrollo de un tema. Para superar esta primera prueba los aspirantes deberán sacar una puntuación superior a 5 puntos.

La segunda prueba tendrá como objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, y consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Esta segunda prueba se valorará globalmente de 0 a 10 puntos, debiendo alcanzar el aspirante para su superación una puntuación igual o superior a cinco puntos.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha recordado que las 923 plazas de docentes de Secundaria y Formación Profesional convocadas supone la mayor oferta de empleo público docente desde el año 2010.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus