26/08/2017

Tres festejos integran la programación taurina de las fiestas patronales de Tarancón 2017

El programa taurino está formado por un concurso de recortes, tras la ofrenda a la Virgen de Riánsares; un festival de rejones y un Grand Prix con "precios populares"

Presentación de la programación taurina de las fiestas patronales de Tarancón 2017 en la Casa Parada

El concurso de recortes nocturno, el día 7, iniciará la programación taurina de las fiestas patronales de Tarancón.  Será después de la ofrenda a la Virgen de Riánsares y contará con los mejores de la especialidad, entre ellos el local, Rubén Jiménez.  Para el domingo, 10 de septiembre, está prevista la corrida de rejones para los caballeros Raúl Martín Burgos y Roberto Armendáriz, triunfador en la feria de San Fermín, completando la terna, la rejoneadora portuguesa Ana Rita. El programa taurino se completará el lunes, día 11, con el Grand Prix.  que según la empresa tendrá "precios populares ". La venta de entradas, anticipadas este año en el comercio de los Parrillanos, está disponibles en breve. 

La presentación de la programación taurina se ha llevado a cabo, un año más, en el patio de columnas de Casa Parada, bajo el Museo Emiliano Lozano,  con la presencia del alcalde, José López Carrizo. El recortador taranconero, Rubén Jiménez, ha destacado la importancia que tiene para ellos que este año se pueda contar con novillos para que los participantes luzcan sus mejores recortes. "Va a ser una tarde inolvidable, en mi pueblo y midiéndome a los mejores de España" aseguró Rubén Jiménez. Aunque no se pudo contar con ninguno de los protagonistas de la corrida de rejones por problemas de agenda,  se vieron representados de alguna manera con la presencia de Pati Gómez Vega, familiar de Raúl Martín Burgos, profesional en su tierra, México, y buena conocedora de los tres, de los que destacó el buen hacer, la profesionalidad y las buenas maneras que tienen de realizar, cada uno en su estilo, un toreo serio y profundo. El  alcalde de Tarancón destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa, para poder llevar a cabo estos festejos. "Llevamos meses con la empresa para cuadrar y poder cerrar los carteles, que espero que los disfruten todos los taranconeros" apuntó López Carrizo, que desea una gran participación por parte del pueblo.

El empresario, que conoce la plaza hace un par de temporadas, se encargó de la organización de los festejos en esta localidad y actualmente entre otras lleva la de Villamayor de Santiago. Mostró su confianza en el público, para poder hacer una buena temporada y señaló que en Tarancon hay "excelente rejoneadores" pero que por problemas de "agenda no se pudo llegar acuerdos". Al parecer, Sergio Galán estaba casi definido pero por la agenda no se ha podido contar, un año más, con él en su ciudad. Ha expresado su confianza porque los tres rejoneadores están en los primeros lugares esta temporada del escalafón y el concurso de recortes, además del local, contará con los más destacados del  país también.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus