15/01/2018

Tres dueños de perros potencialmente peligrosos son multados en Cuenca por llevarlos sin correa o bozal

La Junta de Gobierno también ha iniciado un expediente sancionador por ruido de un vehículo estacionado en la vía pública

pitbull

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado cuatro resoluciones de procedimientos sancionadores por infracciones a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

Las tres primeras se han producido por incumplir las normas de tenencia de animales potencialmente peligrosos, al hallarse en lugares públicos sin bozal o sin cadena.

En Cuenca hay censados 157 perros considerados potencialmente peligrosos, denominación que se utiliza para describir a los que corresponden a determinadas razas que cumplen con unas características físicas. La actual ordenanza de convivencia ciudadana de Cuenca, del año 2009, establece la obligación de los dueños de censar a estos perros y la prohibición de pasear con estos sin una correa resistente y bozal. La multa por incumplir estas normas va desde los 750 a los 1.500 euros.

Los perros pertenecientes a otras especies pueden estar sueltos en parques y jardines públicos bajo la estrecha vigilancia de su cuidador, desde las 19:00 a las 9:00 horas en otoño e invierno, y desde las 21:00 hasta las 8:00 horas en primavera  y verano.

La Junta de Gobierno ha aprobado una cuarta sanción por los ruidos que causó un vehículo estacionado en la vía pública. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus