10/06/2019
Castilla-La Mancha

Tres conquenses, premiados en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2019

Javier San Juan Zafrilla y Ricardo Ramírez de Arellano Moreno, primer y tercer puesto en primer ciclo, quedan seleccionados para la Olimpiada Nacional que se disputará en Jaén. En segundo ciclo, la tercera posición fue para Pablo Esteve Sánchez

Este fin de semana se ha celebrado la final regional de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha. A los miembros de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas de Guadalajara les correspondía la responsabilidad de organizar las jornadas que determinarían qué tres alumnos de primer ciclo de ESO serían los representantes regionales en la Olimpiada Nacional 2019 de Jaén. 

De los seis premiados, la mitad han sido de la provincia de Cuenca. Javier San Juan Zafrilla y Ricardo Ramírez de Arellano Moreno participarán en la Olimpiada Nacional al conseguir el primer y tercer puesto respectivamente. En segundo ciclo la tercera posición correspondió a Pablo Esteve Sánchez. Como siempre y a pesar del carácter competitivo de la prueba, entre los 30 finalistas (6 por provincia) se creó un gran ambiente de compañerismo y colaboración.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus