12/01/2019

Trece artistas exponen en el Auditorio de Tarancón en favor de la investigación de la ELA

El 31 de enero, último día de la muestra, tendrá lugar un sorteo solidario para recaudar fondos contra esta enfermedad

El grupo de pintura "Amor a la pintura", capitaneados por Lali García, muestra más de medio centenar de obras en el hall del Auditorio de Tarancón, hasta el día 31 de este mes de enero, en un gesto solidario a favor de la investigación para lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), para lo cual habrá un sorteo que se llevara a cabo el último día.

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde, José López Carrizo; acompañado del concejal de Cultura, Raúl Añover; la diputada nacional y concejala, María Jesús Bonilla y varios concejales del Ayuntamiento, en un sencillo pero multitudinario acto, en el que estuvo presente el presidente de la Asociación Adelante Castilla la Mancha, David Amores. Se trata de uno de los actos de estas características más multitudinarios que se recuerdan, sin duda por los propios artistas de diferentes edades, arropados por los familiares y la causa para la que se muestra los trabajos.

El concejal de cultura, Raúl Añover, señala que muestra "nace de la inquietud pictórica de un grupo de artistas de aquí de Tarancón, reunidos a través de la red social de Facebook por Lali García". Asegura el responsable de cultura municipal que "se trata de una amplia muestra con técnicas variadas, a beneficio de la ELA". Por ello,  ha agradecido a los artistas su predisposición para la muestra, y reconocido la "iniciativa solidaria para la enfermedad". Añover anima al público a visitarla durante estos días, ya que "es una muy buena época por coincidir con el ciclo del cine de invierno".

La promotora de la iniciativa solidaria, Lali García ha tenido palabras de agradecimiento para el "ayuntamiento en las personas del alcalde y concejal de cultura", porque asegura "siempre que le pedimos algo, estan dispuestos" y les ha permitido realizar esta muestra. Según la pintora, "se han donado una serie de obras,  y además, se ha hecho una rifa, para ver si se puede sacar algo de dinero y aportar nuestro granito de arena en la lucha de ellos". Adelanta Lali García que "hay papeletas a la venta y cualquiera puede participar", El sorteo será "el día 31  de las obras donadas", Esta artista agradece a "todo el público que ha asistido a la inauguración "y  confia que guste mucho la muestra que con tanto cariño han realizado. Para  David Amores,  presidente de la Asociación Adelante Castilla La Mancha, es algo novedoso. "Hemos tenido iniciativas deportivas aquí en Tarancón en nuestra lucha contra la ELA pero es la primera artística". Por ello,  ha agradecido a los artistas y al ayuntamiento de Tarancón, este gesto. 

El alcalde, José López Carrizo,ha puesto en valor lo que supone  "unir cultura, en esta muestra y este ramillete de artistas jóvenes de distintas edades, de distintas capacidades, es un auténtico orgullo". Ha invitado a "que participe mucha gente con la compra de la rifa y que vengan a verla y que disfruten de la pintura."

El grupo "Amor por la pintura", a través de esta muestra colectiva, quieren aportar su pequeño granito de arena y poder colaborar con la Asociación Adelante #LaELAexiste. Son Rosa María Arroyo, Milagros Carranza, Lali García, María de los Ríos, Julián Saiz, María José Tricio, Irene Arquero, Jorge Arquero, David Arquero, Ana Belén Gabaldón, Benito Montalbán, Antonia Peña, María Isabel de los Ríos y Rocío de la Torre.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus