09/12/2018

Trasladado al centro salud de Cañete un herido leve por inhalación de humo en un incendio en Boniches

Los hechos han ocurrido en una vivienda ubicada en el Camino del Fresno y han requerido la participación de bomberos de Motilla del Palancar

Foto: Bomberos Parque Motilla

Un varón de 34 años ha sido trasladado este domingo al centro de salud de Cañete tras verse afectado de forma leve por la inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda de la localidad de Boniches.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado que los hechos han ocurrido sobre las 1:50 horas de este domingo en una vivienda rural ubicada en el Camino del Fresno. Han participado en el dispositivo, bomberos del servicio provincial pertenecientes al Parque de Motilla del Palancar, Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico.

Por su parte, fuentes de la institución provincial han indicado que desde que se recibe el aviso "hay contacto casi permanente con uno de los alertantes, que va informando sobre la configuración del edificio y su entorno, así como de la evolución del incendio. Se trata de un edificio aislado de dos plantas, en el que se encuentran 4 casas rurales que comparten una cubierta a dos aguas".

En los primeros momentos, al parecer, el incendio no era muy virulento pero poco tiempo después "vuelven a llamar para comunicar que han aumentado las llamas. Dan cuenta que lo están atacando con los medios a su alcance hasta la llegada de la dotación del Parque de Motilla. De este modo, cuando llegan los bomberos pueden comprobar que prácticamente está extinguido, limitándose su actuación a refrigerar varios puntos calientes del interior de una de las casas rurales afectadas, y a comprobar temperaturas, tanto desde el interior como desde el exterior, para determinar si los elementos de madera pueden seguir afectados por el incendio".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus