26/02/2019

Tras perder en Rumanía el Cuenca es colista del grupo y el segundo equipo más goleado de la Copa EHF

Si ganan este domingo al Constanta y Oporto vence al Holstebro mantendrán opciones de ser segundos hasta la última jornada, pero ese puesto no les garantiza un sitio en los cuartos

Constanta vs Cuenca (fotos de Diego Cortinas)

El Cuenca se queda como colista del Grupo C de la Copa EHF tras su estrepitosa derrota ante el Dobrogea Sud Constanta  de Rumanía.

Oporto, con seis puntos, lidera con claridad el grupo y todo apunta que nadie va a desafiar su liderato. Los conquenses están empatados a dos puntos con Holstebro y Constanta pero ocupan la última posición por la diferencia negativa de goles (-17).

Ese goal average tan abultado puede convertirse en un lastre para las opciones de clasificación de Cuenca, tanto por los posibles empates con los otros equipos del grupo como con los otros segundos de esta fase. Los conquenses son el segundo equipo más goleado de la competición, solamente por delante del Granollers.

Al ser la final de la Copa EHF en la ciudad alemana de Kiel, este equipo se clasificará directamente para la misma sin pasar por cuartos de final, siempre y cuando consiga superar esta fase de grupo, algo que previsiblemente va a conseguir de forma holgada. Esto significa que solamente habrá tres eliminatorias de cuartos y que se quedará fuera de esta ronda el segundo clasificado que haya sumado menos puntos en su grupo. Precisamente ahora mismo el equipo que está en esa situación es el Holstebro.

Tras disputarse la tercera jornada los equipos que estarían en cuartos son el Nexe crotata, el Tatabanya húngaro, el Füchse Berlín, el Saint- Raphael francés, el GOG danés y el Oporto. No sobreviviría ningún equipo español.

Para mantener opciones de clasificación el Cuenca necesitará como mínimo cuatro de los seis puntos que quedan por disputar y aun así puede que no sean suficientes. Para empezar debe ganar en El Sargal al Constanta este domingo y confiar en que el Oporto venza a los daneses para que los lusos lleguen en la quinta jornada al pabellón conquense con la primera plaza garantizada y por lo tanto mucho más relajados.

Si se dan estos resultados el Cuenca se asegurará llegar con opciones de ser segundos hasta la última jornada, incluso perdiendo ante el Oporto, pero como ya se ha dicho es probable que no le baste con sumar seis puntos para clasificarse.

Así están los grupos:

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus