10/06/2017

Tras el camino de Fray Francisco de la Cruz

Este domingo habrá una peregrinación desde San Clemente a La Alberca de Záncara para conmemorar el Jubileo de la Santísima Trinidad que el Papa Inocencio X concedió a Fray Francisco de la Cruz

Foto: Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz (http://www.caminodelasantacruz.es/)

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz ha organizado la ‘II Peregrinación San Clemente-Alberca de Záncara' con la que conmemorará este domingo el Jubileo de la Santísima Trinidad que el papa Inocencio X concedió a Fray Francisco de la Cruz para el altar de Nuestra Señora de la Fe en el convento de Santa Ana.

La marcha seguirá el camino de la Santa Cruz, que está señalizado con las típicas flechas amarillas del Camino de Santiago. Dada la ausencia de grandes desniveles, es una marcha de quince kilómetros con un bajo nivel de dificultad, ideal para hacerla acompañado de los más pequeños de la casa, pudiendo los niños ir en bicicleta y así no descolgarse del paso de los mayores. Irá acompañada de un coche de Protección Civil de San Clemente que hará las funciones de coche escoba.

Programa

Hora y lugar de reunión:  A las 8:25 horas en la puerta de Santiago de la parroquia de San Clemente.

8:30 -Visita a la parroquia (declarada Bien de Interés Cultural) y Bendición del Peregrino. Bendición del Peregrino en la parroquia de Santiago Apóstol (San Clemente). Impartida por D. Abel López. Foto cortesía de Tony Romero Pinedo

8:50 -Salida hacia La Alberca de Záncara, pasando por los principales monumentos de San Clemente, visitando los conventos de Clarisas y el de Carmelitas.

11:00 -Descanso y almuerzo en un pinar en el cambio de término municipal. (Llevar bocadillo y agua)

13:15 -Llegada a La Alberca, con visita a la Santa Cruz y la Virgen del Socorro en la Iglesia, Fuente romana del Pilar,  Fuente de la Vida, restos de "La Chopa" y la Capilla de la Santa Cruz en el convento de Santa Ana donde está enterrado Fray Francisco de la Cruz. Entrega de certificados de peregrinación a los participantes inscritos.

Al terminar los actos, habrá una comida en El Bodegón (13,5 € con 5 primeros y 13 segundos platos a elegir). El horario es aproximado, en función del desarrollo de la actividad. El desplazamiento a San Clemente se hará en coches particulares compartiendo gastos de gasolina. Si hubiera suficientes interesados, se estudiaría contratar un autobús.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus