04/08/2018

Trabajadores de El Mirador piden servicio de autobús después de las diez de la noche

Las líneas 2 y 5 de transporte público ofrecen sus últimas salidas antes de que estos empleados terminen su jornada laboral

Trabajadores de establecimientos del Centro Comercial El Mirador demandan a la empresa concesionaria del transporte urbano que se prolongue el horario de las líneas 2 y 5 de autobús para que haya servicios que salgan del recinto pasadas las diez de la noche. 

Actualmente la última salida de la Línea 2 desde el centro comercial está fijada las 21:15 horas de lunes a viernes y a las 21:00 los sábados y domingos. En la 5 la última oportunidad toda la semana para coger el autobús es subirse al recorrido de las 21:30 horas. En invierno, de lunes a viernes, el prostero recorrido se aplaza a las 22:00.

Horarios que no permiten a los empleados de las tiendas y locales usar el servicio de transporte público para regresar a sus domicilios. El horario del área comercial de El Mirador se prolonga hasta las diez de la noche y no les da tiempo a termionar su jornada y acceder hasta la parada. Todavía más complicado lo tienen los que desarrollan su labor en el área de ocio y restauración, que cierra a las 24:00 horas de lunes a jueves y a las dos de la madrugada el resto de jornadas.

"Un autobús que saliera a las 22:15 horas del CC El Mirador no estaría mal.. ya que los que trabajamos allí antes de las 22:00 no podemos salir", propone Belén, empleada del recinto en un comentario a este periódico que va en la línea de lo planteado por otros compañeros. Sara, que suele tener jornadas vespertinas, relata a Vocesdecuenca.es que con esa organización de horarios se ven abocados a usar el vehículo privado o, si no tienen o no quieren usarlo, no les queda más remedio que molestar a familiares y amigos ya que en muchos casos la opción de caminar queda descartada por la distancia a su domicilio, especialmente en épocas con mucho frío. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus