07/02/2018
Balonmano

Trabajada victoria del Ciudad Encantada Juvenil en Herencia (18-24)

El partido fue menos vistoso que lo que es habitual en los pupilos de Dani López, pero demostraron que también saben pelear y salir victoriosos de las batallas en el barro

Herencia vs Ciudad Encantada

El Ciudad Encantada juvenil consiguió el sábado su segunda victoria del año y la primera como visitante por 18-24 en Herencia, y a pesar de parecer una amplia victoria fruto de un partido cómodo, resultó ser todo lo contrario. El equipo conquense era consciente de lo complicada que es la pista herenciana, ya que en sus últimas visitas había sufrido mucho para sacar algo positivo, y conocían el peligro de un equipo tan impetuoso como el manchego, que fue capaz de ganar la primera parte en el Sargal en el partido de ida, aunque acabasen ganando éste los conquenses por ocho goles de diferencia.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético en el que no se paraba de correr, atacar y defender a toda velocidad. En estos primeros minutos, los locales estuvieron más acertados a la hora de aprovechar los típicos desajustes defensivos de comienzo de partido, y consiguieron endosar un 3-0 de parcial a los serranos. A pesar de tal fulgurante comienzo de Herencia, los conquenses no se amedrentaron y fueron ajustando poco a poco su defensa e hilando mejor sus ataques, para igualar la contienda con un parcial de 5-2 cerca del minuto 15. Gracias a su solidez defensiva durante el resto de la primera parte, Cuenca pudo irse al descanso con una ventaja de dos goles, 9-11.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo herenciano arrancó desbocado, con un ritmo salvaje con el cual pudo llegar a alcanzar a Cuenca en el luminoso cerca del minuto 40. No obstante, el trío defensivo de Adrián, Víctor y Piñango ya se había puesto el mono de faenar, y comenzaban a controlar las embestidas de los manchegos, que no paraban de estamparse con el muro conquense, y si por casualidad o despiste eran capaces de filtrar la muralla serrana, pronto aparecía un seguro y maravilloso Borja García bajo palos, que regaló paradas de todos los colores, incluida una en un contraataque con pierna al larguero emulando a cierto portero hispano. Producto de esta solvencia defensiva, y de unas exquisitas finalizaciones de los extremos conquenses Jaime y Pablo, que se fueron con 4 y 5 goles respectivamente, pudo el Ciudad Encantada adquirir la ventaja de 3 goles a falta de cinco minutos. El final del partido fue el contrario del inicio, con un 3-0 de parcial a favor de los cachorros del Sargal, que redondeaban así la faena del día. Un partido no tan vistoso como nos tienen acostumbrados los juveniles, pero que demostraron que también saben pelear y salir victoriosos de las batallas en el barro.

El próximo partido del Ciudad encantada será el sábado en Mora, encuentro que se espera sea similar al de Herencia y donde los chicos de Dani López esperan sacar algo positivo para seguir escalando en la clasificación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus