25/03/2019
Provincia

Tortosa defiende que el PP presenta en Cuenca una candidatura con personas "de experiencia contrastada"

Preguntado por la ausencia de Montserrat Martínez y de políticos de la capital, comenta que "hasta en el fútbol el entrenador hace las alineaciones en función de las necesidades de cada momento. En el futuro habrá más cargos y responsabilidades que cubrir..."

Tortosa y Peñarrubia en rueda de prensa

José Manuel Tortosa, cabeza de lista del PP al Senado por Cuenca, destaca que la candidatura popular "combina la renovación con la experiencia política, porque creo que es importante para ir a unas Elecciones Generales ir también con un bagaje", conpersonas que repiten como Rafael Catalá, María Jesús Bonilla y Carlos Algaba con otras personas que entran como él mismo y su compañera en las Cortes regionales, Pilar Martínez.

Destaca entre las novedades la del actual diputado provincial Francisco Javier Doménech, "que ha demostrado con su gestión en la Diputación que conoce la realidad de nuestra provincia". En todo caso, considera que es una lista compuesta por personas "con experiencia contrastada".

Respecto a  su regreso a la política nacional – fue diputado entre 2000 y 2004- tras tres legislaturas como parlamentario en Toledo, comenta que "llevo muchos años en el Partido Popular y durante todo este tiempo, con el denominador común de la política municipal como concejal y alcalde de Las Pedroñeras, he ido ocupando distintos cargos: diputado nacional, pronvincial y regional; cuando uno está a gusto en una organización como es mi caso, que estoy orgulloso de pertenecer al Partido Popular, estaré siempre donde me digan que soy más necesario". En esta ocasión le envían al Senado "y yo estoy tremendamente contento".

En respuesta a si su elección y la de Martínez Peñarrubia es un premio por  su labor de oposición a Page en Toledo, comenta Tortosa que "en política, como en todos los ámbitos de la vida, son buenos los cambios; yo he estado tres legislaturas en Toledo, dos en la oposición y ahora el partido considera que debo ir al Senado y a mí en lo personal me encaja y me apetece porque prácticamente todo lo que podía hacer en las Cortes regionales ya está hecho".

En el  Congreso sí que hay una continuidad  con la presencia de los dos actuales diputados por la provincia, María Jesús Bonilla, "que es la más veterana, la que más veces ha concurrido en las listas" y Rafael Catalá, "que para nosotros es una satisfacción que forme parte de la candidatura de Cuenca; ha sido ministro, es un miembro destacado del Partido Popular nacional y seguramente, en un futuro inmediato, volverá a tener cargos de responsabilidad y eso es bueno para una provincia como la nuestra".

Preguntado por la ausencia de candidatos vinculados al PP de la capital y en particular por la de Montserrat Martínez, senadora en la última legislatura, explica Tortosa que "cuando se conforman las candidaturas hay cambios, unos entran y otros salen… Desde mi punto de vista personal podría contar infinidad de veces que he estado a punto de entrar en una u otra candidatura y al final no se ha materializado o no vas donde en principio estaba previsto que fueras… Son las combinaciones normales que se hacen en un partido político, en cualquier organización. Hasta en el fútbol el entrenador hace las alineaciones en función de las necesidades de cada momento. En el futuro inmediato habrá más cargos y responsabilidades que cubrir y en ese momento esas personas que se han quedado fuera serán parte de otras".

Para terminar, el candidato al Senado se muestra optimista de que el Partido Popular puede conseguir vencer estas elecciones en la provincia. "Desde finales de los 90 el PP ha tenido el respaldo mayoritario de los conquenses y nuestro objetivo es conseguir dos diputados y tres senadores". Sin embargo, admite que "estas elecciones son distintas, porque estábamos acostumbrados al bipartidismo y ahora hay nuevas formaciones, el mapa electoral ha cambiado muchísimo y eso se tiene que ver reflejado de otra manera en los resultados".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus