28/10/2017
La Mancha

Tortosa critica que la Junta "recorte 645 millones de euros vía inejecución presupuestaria"

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales José Manuel Tortosa ha lamentado que el Gobierno de García-Page haya situado a Castilla-La Mancha "como la segunda comunidad autónoma de España con más deuda"

José Manuel Tortosa

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales por la provincia de Cuenca y alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha lamentado que el Gobierno de García-Page haya situado a Castilla-La Mancha "como la segunda comunidad autónoma de España con más deuda, alcanzando los 14.260 millones de euros".

Ante este despropósito, Tortosa ha considerado necesario que Page salga "a dar la cara ante los ciudadanos y explique cómo se puede aumentar la deuda en tan solo dos años en más de 1.222 millones de euros, y eso que ha subido los impuestos a los castellano-manchegos". Aunque sobre este aspecto, el popular ha señalado como "lejos de contribuir a un aumento de la recaudación de fondos se ha traducido en una disminución de los ingresos para la Hacienda Pública, y por tanto reducción de los recursos necesarios para la prestación de los servicios públicos".

El diputado del PP ha lamentado que este aumento "desconsiderado de la deuda ha provocado que el Gobierno de Page haya gastado en el año 2016 casi 350 millones de euros más de los que ha ingresado, incumpliendo así el objetivo del déficit y quedando Castilla-La Mancha intervenida por el Estado".

"Pero lo más grave de todo es que Page, además de aumentar la deuda, incumplir el déficit y subir los impuestos, solo en el año 2016 realizó un recorte de 645 millones de euros vía inejecución presupuestaria", denunciaba el popular.

Además de esto, continuaba Tortosa, "no contento con haber generado esta situación, en el nuevo Proyecto de Presupuestos regionales que acaba de presentar para 2018 en las Cortes, Page contempla un aumento del endeudamiento de más de 1.900 millones de euros".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus