19/05/2018

Tortosa alerta del peligro de sostenibilidad de las cuentas públicas "por los incumplimientos de Page"

E el mes de abril el déficit alcanzó la cifra de 175, 88 millones de euros, lo que supone un incremento del 201,32% respecto al mismo periodo del año pasado.

Tortosa

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca y alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha asegurado este sábado "que los reiterados incumplimientos del Gobierno de Page con los objetivos del déficit y la regla de gasto, y el aumento descontrolado de la deuda pública "hace que la sostenibilidad de las cuentas públicas estén en alto riesgo".

Según ha explicado Tortosa, "Page sigue aumentado de forma descontrolada el déficit de Castilla-La Mancha, incumpliendo los objetivos impuestos por el Estado". En concreto, en el mes de abril el déficit alcanzó la cifra de 175, 88 millones de euros, lo que supone un incremento del 201,32% respecto al mismo periodo del año pasado.

"Con estos datos vemos como la nefasta gestión económica del Gobierno de Page, tanto en 2016 como en 2017, ha provocado que Castilla-La Mancha incumpliera los objetivos de estabilidad anuales, que en ambos años rebasó en 1,2 décimas", denunciaba Tortosa, quien ha recordado que además "somos la segunda región con mayor deuda de España en función de su riqueza".

Y es que, la deuda de Castilla-La Mancha es de en 14.430 millones de euros, la más alta de toda la historia. "Es decir, si hoy tuviéramos que pagar toda esta deuda, cada castellano manchego debería abonar 7.100 euros", aseguraba.

Del mismo modo, el parlamentario autonómico ha advertido sobre cómo por culpa de las erróneas políticas de Page y Podemos "Castilla-La Mancha está creciendo muy por debajo de la media nacional; la región creció un 2,5 por ciento mientras que España subió un 3,1 por ciento en 2017".

"Lo que es más que evidente es que, por muchos comunicados oficiales que el Ejecutivo de Page intente trasladar sobre sus esfuerzos por el control financiero de las cuentas de Castilla-La Mancha, todos estos indicadores demuestran la incapacidad del PSOE de contener el gasto, de cumplir con los objetivos económicos marcados y de poner a nuestra tierra en la senda del crecimiento, como el resto de comunidades autónomas de nuestro país".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus