17/03/2017

Torralba cree que "Prieto apela a los talleres de empleo para beneficiar sólo a municipios del PP"

La diputada regional por el PSOE de Cuenca critica que la "excusa" del presidente ‘popular' para retirar la aportación de Diputación al Plan de Empleo es "un burdo intento de seguir caciqueando con el dinero de todos los conquenses"

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha criticado que el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ponga como "excusa" para retirar su aportación al Plan de Empleo que "prefiere" que se le adjudiquen Talleres de Empleo. Algo que ha tildado de "lamentable" porque es obvio, dice, que es "un burdo intento de seguir caciqueando con el dinero de todos los conquenses".

Torralba ha argumentado que mientras que el Plan de Empleo supone que cualquier ayuntamiento, tenga el color político que tenga, pueda solicitar trabajadores para su municipio, lo que aplica Prieto es "un sectarismo total, pues los 14 Talleres de Empleo que ha solicitado en estos dos años son todos en municipios del Partido Popular.

Para la responsable socialista "está claro que lo que le gustaría es seguir la misma política de talleres que llevaba a cabo con la complicidad de Cospedal en la pasada legislatura", cuando "se le daba vía libre para hacer lo que quisiera". Una actitud que le supuso incluso protestas de los sindicatos, quienes denunciaron la "oscuridad y discrecionalidad" con la que se realizaban los procesos de selección por parte del equipo de Gobierno de Diputación.

Esto demuestra que el presidente ‘popular' "pretende seguir beneficiando sólo a municipios del PP, como hace desde su cargo en Diputación". Ha destacado así cómo Prieto "prioriza las convocatorias a dedo por encima de aquellas a las que puede optar cualquier ayuntamiento en igualdad de condiciones", persiguiendo como objetivo "fomentar el clientelismo".

"Lo que le duele a Prieto es no poder seguir manejando como hacía con Cospedal. Ahora las cosas han cambiado y se trata a todo el mundo por igual a través del Plan de Empleo, pero eso de no controlar no le gusta", ha apuntado.

"El sectarismo de Prieto no tiene límites y prefiere comprar un edificio a un concejal de su partido antes que ayudar a los desempleados de su provincia, algo que ningún ciudadano puede entender", ha finalizado Torralba.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus