22/03/2018

Torralba avisa que los convenios de ayuda a domicilio ya están a disposición de los ayuntamientos

Según la diputada socialista, si su homóloga del PP prestase "un poco de atención a sus vecinos y a sus funciones como alcaldesa", ya habría firmado el convenio "en vez de quedar en ridículo pidiendo algo que ya está a su disposición"

Diputada Carmen Torralba

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido a su homóloga del PP, Pilar Martínez Peñarrubia, que "empiece a ocuparse de la gestión de su ayuntamiento de una vez, porque de hacerlo sabría que los convenios de ayuda a domicilio están listos desde el lunes". Es más, ha añadido, en torno a 50 consistorios los han firmado ya, incluidos algunos de Partido Popular.

"Si tanto interés tiene la señora Peñarrubia en este convenio lo que tiene que hacer es firmarlo, porque está ya a su disposición, aunque parece ser que no se ha enterado", ha apuntado Torralba. A su juicio, "quizá lo que ha pasado es que cree que sigue en la legislatura de Cospedal, cuando estos convenios no se firmaban nunca antes del verano, incluso en 2014 se llegaron a retrasar al mes de octubre".

Esto "sí que producía asfixia financiera a los ayuntamientos", ha añadido la diputada socialista. Frente a ello, ha subrayado que el presupuesto que el Gobierno de García-Page ha destinado en 2018 a esta materia es de 40 millones de euros, lo que ha permitido incorporar a 800 nuevos usuarios directos.

Torralba ha instado así a Peñarrubia a que "preste un poco de atención a sus vecinos y a sus funciones como alcaldesa, porque de ese modo ya habría firmado el convenio de ayuda a domicilio en vez de quedar en ridículo demandando algo que ya está a disposición de los ayuntamientos".    
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus