08/10/2018
Castilla-La Mancha

Torralba aplaude la aprobación de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Destacando de su contenido la defensa de las víctimas, la formación de los profesionales implicados  y la inclusión en los contenidos curriculares escolares y universitarios

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha aplaudido "la aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, normativa que nos sitúa a la vanguardia en la lucha contra esta gravísima lacra social y en la defensa de sus víctimas".

 

Torralba ha valorado que "esta ley amplía su ámbito de aplicación a todas las manifestaciones de la violencia machista y el hecho de que se ocupe también de la prevención y sensibilización", así como "que recoja la condición de víctima para los huérfanos cuando la madre es asesinada, incluso aunque siga vivo el agresor". Un punto que ha calificado como "importantísimo".

Igualmente ha destacado su contenido "para la formación del profesorado, de los profesionales sanitarios y del personal público cuyas actuaciones estén relacionadas con la violencia de género".

 

"Es importante además que esta normativa se centre también en los contenidos curriculares escolares y universitarios, puesto que es necesario trabajar desde el ámbito de la educación", ha apuntado, lamentando que el PP "discrepe de este punto que a los socialistas nos parece fundamental".

Precisamente, Torralba ha criticado "el bochornoso espectáculo protagonizado por la diputada del PP en las Cortes regionales Pilar Martínez Peñarrubia en presencia de todos los colectivos implicados en la ley". "Se equivocó porque era el día en que las víctimas debían tener todo el protagonismo y no era el momento de armar jaleo, en su intento de deslucir la unanimidad obtenida en la aprobación de la ley", ha dicho, añadiendo que "con su intervención dejó claro que el apoyo a la ley por parte del PP fue a regañadientes".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus