06/07/2018

Torralba alega que el Ciclo Superior de Educación Infantil de San Clemente sólo tuvo cinco alumnos

Ha aclarado que la finalización del programa de bilingüismo en el colegio ‘Rafael López de Haro' no es una decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sino que se ha dado a elegir a esta comunidad educativa. 

Carmen Torralba

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha afirmado que las ratios del alumnado no se están sobrepasando "ni en San Clemente ni en ningún otro municipio de la provincia de Cuenca", en respuesta a la alcaldesa de esta localidad, la ‘popular' Marisol Herrera.

Asimismo, ha negado que se haya recortado en el profesorado, que cada curso escolar se ajusta al alumnado que hay matriculado en el centro, tal y como marca la norma. No obstante, ha indicado que el cupo de profesores se estudia en junio y en septiembre, por lo que si al inicio del nuevo curso escolar se detecta la necesidad de un cupo extraordinario se puede asignar.  

Desde el PSOE de Cuenca han lamentado también "el desconocimiento y la falta de interés" de la alcaldesa de San Clemente por lo que sucede en la comunidad educativa de su localidad, pues han aclarado que la finalización del programa de bilingüismo en el colegio ‘Rafael López de Haro' no es una decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sino que se ha dado a elegir a esta comunidad educativa. 

En este punto, han emplazado a la alcaldesa de San Clemente a "atender a su municipio en aquellos asuntos que son de su competencia, en lugar de hacerle oposición al presidente García-Page", pues han desvelado que la Junta de Comunidades ha tenido que gestionar el acondicionamiento de los espacios verdes que rodean el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Campos del Záncara', donde estudian cerca de 300 personas, porque el Ayuntamiento, que tradicionalmente se venía haciendo cargo de ello, se ha desentendido. 

En relación a la Formación Profesional ha explicado que en el IES ‘Diego Torrente Pérez' se van a impartir los dos ciclos de FP de grado medio que había el curso pasado (Emergencias Sanitarias y Servicios en Restauración), mientras que en el CEPA se ha implantado un ciclo nuevo de ‘Estética y Belleza' que sustituye al de ‘Atención a personas en situación de Dependencia', ya que llevaba impartiéndose desde 2011 y en poblaciones pequeñas, cuando se imparte una formación durante mucho tiempo, el mercado se satura y hay que buscar otros nichos para que el alumnado que titula pueda tener una salida profesional.

Algo parecido ha sucedido con la oferta modular del ciclo de grado superior de Educación Infantil, que también se llevaba impartiendo desde el año 2011 y que el curso pasado tuvo tan sólo cinco alumnos, razón por la cual no se ha autorizado este año, según ha explicado Torralba.

Por último, en relación a las obras, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de adjudicar las obras de construcción de la cubierta del colegio público ‘Rafael López de Haro' por más de 121.000 euros e invertirá otros 130.000 euros en la cubierta del IES ‘Diego Torrente Pérez'.

En este sentido se ha preguntado "cómo puede ser que en cuatro años su jefa Cospedal no acometiera estas obras y no le dijese nada, y ahora que un Ejecutivo socialista va a hacerlas realidad se queje". "Está claro –ha finalizado- que unos trabajamos por todos mientras que el PP vuelve a demostrar su sectarismo".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus