21/03/2019
Cuenca

Toman posesión de su cargo la secretaria general del Pleno y la secretaria-interventora de apoyo

Las funciones que van a desempeñar son necesarias en todas las Corporaciones Locales, son de fe pública y el asesoramiento legal preceptivo

La secretaria general del Pleno y la secretaria interventora de apoyo han tomado posesión. Según indica el Ayuntamiento, se ha resuelto adjudicar los puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación del Ayuntamiento de Cuenca de Secretaría General del Pleno y de Secretaría-Intervención de apoyo a la Secretaría General del Pleno, Clase 3.ª.

Las funciones que van a desempeñar son necesarias en todas las Corporaciones Locales, son de fe pública y el asesoramiento legal preceptivo.

Entre otras tareas, tienen las de:

-Preparar los asuntos que hayan de ser incluidos en el orden del día de las sesiones que celebren el Pleno y la Junta de Gobierno Local.

-Notificar las convocatorias de las sesiones que celebren el Pleno y la Junta de Gobierno Local. Asistir y levantar acta de las sesiones de los órganos colegiados. Actuar como fedatario en la formalización de todos los contratos, convenios y documentos análogos en que intervenga la Entidad Local.

-Llevar y custodiar el Registro de Intereses de los miembros de la Corporación, el Inventario de Bienes de la Entidad Local y, en su caso, el Registro de Convenios.

-Emitir  informes previos en aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite un tercio de miembros de la misma, con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubiere de tratarse el asunto correspondiente. Tales informes deberán señalar la legislación en cada caso aplicable y la adecuación a la misma de los acuerdos en proyecto.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus