15/07/2018

Todo listo para el inicio de las obras de rehabilitación de la calle Severo Catalina

El acta de replanteo se firmó el martes y los trabajos, que tendrán una duración de unos cinco meses, comenzarán la semana que viene

Calle Pilares

Tras la firma del acta de replanteo ya está todo listo para el inicio de las obras de rehabilitación de la calle Severo Catalina, que podrían comenzar la semana que viene.

Los trabajos, financiados por el Consorcio Ciudad de Cuenca, serán ejecutados por la empresa Álvaro Villaescusa por un importe de 211.570,25 euros más IVA y un plazo de ejecución de cinco meses.
La recuperación de esta calle era un proyecto incluido en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno Estatal 2009-2012 que terminó siendo aparcado por la crisis económica. Tras un lustro de espera el Consorcio retomó en 2017 la idea y diseñó un nuevo proyecto para la calle con el objetivo de ejecutar una obra muy demandada por vecinos y hosteleros de la zona.

La rehabilitación de la calle Severo Catalina afecta tanto a las redes subterráneas de servicios como el pavimento de la calle, en el tramo existente desde el acceso desde el Ayuntamiento hasta las escaleras de bajada al Santuario de la Virgen de las Angustias.

La obra permitirá mejorar el pavimento, las redes agua y gas e instalar la fibra óptica. También está previsto renovar el mobiliario con papeleras y bancos nuevos.  Está previsto que no se cambie la tipología del firme, de forma que quede este tramo con el mismo canto rodado y tiras de piedra caliza tanto en el centro como en los laterales de la calle.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus