23/11/2017
Fútbol

Todas las categorías de la UB Conquense participan en un vídeo contra la violencia machista

Jugadores y jugadoras de los primeros equipos masculino y femenino, de las escuelas de fútbol y del equipo de veteranos, además de la directiva, se han implicado en ese acción de concienciación que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la asociación Aserco

La Unión Balompédica Conquense se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género con un vídeo a través del cual pretenden sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar esta lacra y trasladar un mensaje de apoyo y esperanza a las víctimas. El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, el presidente de la UB Conquense, Luis San Juan, y el responsable del equipo del fútbol femenino dentro de la directiva, Jesús Pérez, han presentado el resultado este jueves a los medios de comunicación.

Godoy ha agradecido este gesto del Conquense, que ha demostrado su implicación en la lucha contra la violencia de género y se ha mostrado convencido de que esta campaña va a dar mucha visibilidad a una problemática que "nos afecta a todos". Por su parte, Canales ha destacado el especial significado que tiene que esta iniciativa parta de un club de fútbol, un deporte a veces tan masculinizado, pues considera esencial que los hombres se impliquen activamente en la lucha contra esta lacra. Asimismo, ha destacado la gran labor que está haciendo al UB Conquense con el fútbol femenino en la ciudad de Cuenca, visibilizado a las mujeres y niñas que se dedican a este deporte.

Finalmente, el presidente de la UB Conquense ha señalado que, desde sus inicios, "la actual directiva ha tenido claro que el club tiene una función social, pues más allá de lo deportivo y competitivo, transmitimos valores y formamos a personas".

Participación

Toda la UB Conquense se ha volcado en este vídeo, que ha sido elaborado altruistamente por Águeda Lucas. De este modo, han participado jugadores y jugadoras de los primeros equipos masculino y femenino, las escuelas de fútbol, el equipo de veteranos y la directiva. Tanto la UB Conquense como el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades difundirán la campaña a través de sus páginas web oficiales y perfiles en redes sociales para que llegue al mayor número de personas posible.

No obstante, no es la única acción que ha organizado el club con motivo del Día Internacional de la Mujer pues, este fin de semana, los primeros equipos masculino y femenino desplegarán una pancarta de seis metros con el mensaje "la UB Conquense en contra de la violencia de género" antes del inicio de sus respectivos partidos, que se disputarán en sábado en el campo de fútbol de Los Tiradores, en el caso del Conquense femenino; y el domingo en la Fuensanta, el masculino. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus