07/09/2017

Tirado: "Estamos en el momento de dejarnos la piel para que el PP vuelva a gobernar en C-LM en 2019"

El secretario general de la formación a nivel regional ha mantenido una reunión con presidentes, secretarios provinciales y coordinadores generales de las cinco provincias 

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido  altura de miras y pensar en Castilla-La Mancha. Por ello, ha abogado "por hacer, entre todos, una Castilla-La Mancha de presente y futuro, innovadora, líder; y eso es posible con el proyecto de región del PP".

En rueda de prensa, después de la reunión que ha mantenido con presidentes, secretarios provinciales y coordinadores generales del PP regional, Tirado ha manifestado que la formación sigue trabajando después de la celebración del Congreso regional del PP, de los provinciales, y ahora es el turno de los congresos locales.

Además, se ha planificado el trabajo del PP en las distintas instituciones, como son las Cortes regionales, las diputaciones provinciales, ayuntamientos, así como en el Congreso y en el Senado.

Tirado ha asegurado que estamos en un momento de "mucha responsabilidad y de dejarnos la piel para que el PP vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha en 2019".

Por ello, el PP sigue hablando "de soluciones, de alternativas concretas y seguirá presentando propuestas en positivo para mejorar nuestra región", porque, -ha señalado-, "Castilla-La Mancha puede y debe ir mejor" y no situarnos en el furgón de cola en cuanto a temas que tanto preocupan a los ciudadanos, como es el caso de la Sanidad, la Educación o el Bienestar Social.

De este modo, ha apostado por devolver la racionalidad, el sentido común y la coherencia a la política, en lugar de que Castilla-La Mancha viva un espectáculo bochornoso con Page y Podemos, como se ha demostrado con la antirreglamentaria tramitación de los presupuestos regionales.

Vicente Tirado ha adelantado que la formación celebrará durante este próximo periodo, `foros abiertos´, para buscar soluciones junto a la sociedad civil para los problemas que atraviesa nuestra región.

Tirado, con todo, ha instado a Page y Podemos a dejar "la táctica del victimismo y de hacer oposición a la oposición" y ha pedido que "se pongan a trabajar de forma responsable, con realidades verificables".

El dirigente popular ha resaltado que el PP seguirá realizando "un trabajo serio, responsable, desde la moderación, con propuestas en positivo, alejados de la radicalidad de Page y Podemos para centrarnos en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos".

Por ello, el secretario general del PP regional ha apostado por el hecho de que la Sanidad se mejore y se cubran las sustituciones necesarias, así como, en Educación, ha pedido que se bajen las ratios.

"Tenemos 735 millones más que hace dos años por el buen hacer del Gobierno de Rajoy"

Así, ha explicado que ahora, gracias al buen hacer del Gobierno de Rajoy, se pueden hacer más cosas en favor de la Sanidad, la Educación y se puede ayudar a agricultores y ganaderos, ya que tenemos 735 millones más que hace dos años.

Además, -ha continuado-, ahora no hay 4.000 millones en facturas escondidas en los cajones sin pagar, como encontró el PP cuando llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, donde además no se pagaba a las farmacias.

Tirado, asimismo, ha señalado que Page solo piensa en clave de elecciones y no en clave de soluciones, porque "está preocupado únicamente por su supervivencia política, pero el PP está para hablar de soluciones".

De este modo, ha recordado que el Partido Popular ofreció apoyo para los presupuestos regionales si estos bajaban los impuestos a los ciudadanos, pero Page se negó.

Y ahora, -ha continuado-, desde el PP estaremos muy pendientes de que los presupuestos de Page y Podemos se cumplan y se ejecuten y de que no traicionen a los castellano-manchegos, ha concluido.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus