13/10/2018

Thiago Alves tira del carro y saca un empate para el Liberbank Cuenca en el derbi en Guadalajara (27-27)

Primer punto fuera de casa de los de Lidio Jiménez, que empataron a falta de pocos segundos un choque que pareció perder en varias ocasiones

 

Thiago

El brasileño Thiago Alves se echó a las espaldas al Liberbank Cuenca este sábado en el Pabellón David Santamaría y sacó un importantísimo empate en el derbi regional contra el Quabit Guadalajara (27-27). Los de Lidio Jiménez consiguieron a falta de pocos segundos empatar el partido y su primer punto lejos de El Sargal de la temporada, rescatando un encuentro que pareció perdido en varias ocasiones.

Y es que todo parecía perdido cuando los visitantes entraron en los últimos cinco minutos de partido con tres goles de desventaja en el marcador y un dominio total, fruto de una mala racha de pérdidas de balón, postes y paradas de José Javier Hombrados que anularon durante diez minutos el ataque de Lidio Jiménez (25-22). Buenas intervenciones de Maciel en defensa y los latigazos rápidos de Thiago Alves en ataque significaron el empate conquense cuando faltaban dos minutos para el final (26-26).

Nacho Moya volvía a adelantar a los suyos en la recta final (27-26) y la enésima pérdida de balón visitante daba la posibilidad de sentenciar el choque al equipo alcarreño, pero volvía a aparecer un providencial Maciel bajo palos. La última acción fue para un enrachado Thiago Alves, que no perdonó y a falta de pocos segundos para el final puso el definitivo empate.  

A remolque desde el principio

Los visitantes tuvieron que ir a remolque desde el principio de partido, cuando el equipo alcarreño tomaba sus primeras ventajas gracias a su ajustada defensa y los lanzamientos desde el extremo de Parra (5-2). La casta y el empuje de los de Lidio Jiménez sirvió para poco a poco ir limando la renta hasta empatar el partido en el minuto 20 de juego (7-7).

Con cuatro acciones rápidas consecutivas los locales volvían a conseguir una importante renta en el marcador aprovechando un nuevo apagón en los circuitos del ataque visitante (11-7). Nuevamente, los conquenses tuvieron que ajustar su lectura de lo que estaba pasando en la pista del Guadalajara y redoblaron esfuerzos defensivos para empatar poco antes del descanso (12-12). Un descanso al que los locales llegarían con un gol de renta gracias a un tanto in extremis de Pedro Fuentes (13-12).

Buenos primeros minutos tras la reanudación

En la segunda parte comenzó dominando el equipo visitante y gracias a un Thiago Alves con cada vez más presencia llegó incluso a disfrutar de dos goles renta a su favor tras los primeros diez minutos (15-17). El intercambio de goles siguió hasta el minuto 42, cuando los visitantes mandaban en el marcador y tenían completamente dominado al equipo local (17-19).

Fue entonces cuando llegó el mayor de los atascos para el Liberbank Cuenca, con un festival de pérdidas, balones estrellados en la madera y paradas de Hombrados que llevaron el marcador hasta un 25-21 a falta de siete minutos que se antojaba imposible de remontar.  Los visitantes creyeron en la recuperación y el brasileño comandó una épicas remontada para lograr el psicológico primer punto lejos de Cuenca. 

FICHA TÉCNICA

Quabit Guadalajara (27): Parra (4), Celada, Mellado, Serradilla (1), Márquez (7), Sanz, Vigo (4), Eceolaza, Fuentes, Moya (3), Gallardo (2), García (1), Paredes (4) y Hombrados (30,8%).

Liberbank Cuenca (27): Dutra (1), Vainstein (2), Doldan (3), Mendoza, Baronetto (3), Hugo López (1), Moscariello (3), Alves (8), Nolasco (1), Río (2), Sergio López (2), Kilian Garajonay, Montoro (1) y Maciel (30,8%).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-2, 7-4, 7-7, 11-8, 13-12 (descanso) 13-14, 16-17, 19-20, 23-21, 25-22 y 27-27.

Árbitro: Exclusiones para Celada y García en dos ocasiones por el equipo local y a Moscariello y Doldan en dos ocasiones para el visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Asobal, disputada en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara ante unos 1.800 espectadores. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus