15/08/2018

Técnicos del Consorcio garantizan que no habrá desprendimientos en el muro del Jardín de los Poetas

Aseguran que las filtraciones de agua que hay son naturales y que no se han producido por un defecto de la obra

Muro Jardín de los poetas

Técnicos del Consorcio de la Ciudad de Cuenca han garantizado que el muro del Jardín de los Poetas no se va a caer. Lo ha dado a conocer el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, al ser preguntado en una rueda de prensa por las advertencias del Grupo Municipal Ciudadanos, que ha alertado en varias ocasiones de que hay filtraciones de agua que pueden terminar con desprendimientos.

Según Mariscal, técnicos del Consorcio de la Ciudad de Cuenca garantizan que no habrá tales desprendimientos en el muro porque "las humedades se deben a filtraciones naturales en la zona" y no a un defecto en la ejecución de las obras en el jardín.

Eso sí, ha reconocido el alcalde que "en un primer momento hubo una pérdida de agua, porque al cortar la red general de la fuente que tiene el mirador se cortaba la filtración. Este problema, que surgió en el proyecto de obras, ya se arregló".

Mariscal ha afirmado que fue el propio gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Daniel León, el que se lo comunicó el viernes de la semana pasada, cuando pasaron por ahí de acmino a una visita al Jardinillo de El Salvador. "Si hablan los técnicos, para eso están, porque para eso tienen titulación, oposiciones y experiencia. No hay más que decir", ha sentenciado sobre el asunto el alcalde de la capital.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus