17/09/2017

Técnicos alertan de la peligrosidad de la acumulación de bolsas en el suelo durante las verbenas mateas

Piden colaboración a los peñistas con este material porque aumenta el riesgo de caídas y aplastamientos

Tercera verbena

Juan Ignacio Conejero, técnico de Protección Civil, pidió el pasado miércoles en una reunión con  las Peñas Mateas que tengan especial precaución con las bolsas de plástico que se suben a la verbena e intenten no dejarlas en el suelo porque son un peligro mayor del que puede aparentar.

En la reunión que los técnicos municipales y el concejal de Festejos mantuvieron con la Asociación de Peñas para los últimos preparativos de la fiesta, el técnico municipal explicó que en algunos momentos se puede producir una gran acumulación de estas bolsas en el suelo y con el movimiento de la gente se produce un importante aumento del riesgo de caídas y aplastamientos, por lo que pidió a los peñistas que intenten no arrojarlas para evitar accidentes.

Los técnicos pidieron también que tras la finalización de la verbena la gente abandone más rápido la Plaza Mayor ya que obstaculizan el paso de los camiones del servicio de limpieza, retrasando el inicio de los trabajos.

En esta reunión los técnicos insistieron en que los menores de edad no pueden entrar en el recorrido de la Vaquilla, algo prohibido en el Reglamento de San Mateo y en el de Festejos Taurinos de Castilla-La Mancha, que lo tipifica como una infracción grave pero no precisa cómo puede repercutir en los padres este incumpimiento. Un técnico afirmó en esta reunión que algún padre se le ha llegado a encarar por recriminarle que su hijo estuviera en el recorrido de la vaca. 

Por último,  respecto a la venta de envase de vidrio en locales hosteleros, el concejal Pedro García Hidalgo explicó que se trata de un asunto más controlado y que todos los establecimientos están recibiendo información sobre todos los tipos de envases que se pueden utilizar. En Semana Santa varios establecimientos fueron sancionados por no impedir que sus clientes sacaran vidrio a la calle.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus