12/03/2017

Taxistas conquenses piden que se habilite de forma generalizada la licencia de autotaxi para siete plazas

Es una de las reivindicaciones del sector en la región de cara a la renovación de la regulación de este tipo de transporte

Servicio de taxi.

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca, ACUTAX apoya a la Federación Regional del Taxi de Castilla- La Mancha en su petición al Gobierno regional de actualizar la normativa de ordenación del transporte de Castilla- La Mancha, Ley/2005 para adaptarla mejor a las necesidades actuales del taxi.

El sector solicita que esta ley habilite de forma generalizada las licencias de autotaxi para siete plazas, actualmente fijada en un máximo de cinco contando el conductor, y hasta nueve cuando concurran circunstancias especiales, para dar una mayor capacidad de respuesta a la demanda del servicio y por tanto, mayor calidad y competitividad al sector.

De esta forma consideran necesario contar de forma inmediata con un Reglamento del Taxi en la región, que permita ganar en seguridad jurídica y ayudar a la lucha contra la competencia desleal.

Este fue uno de los puntos que se abordó en una reunión de la Federación Regional del Taxi de Castilla- La Mancha con el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el director general de Carreteras y Transporte, David Merino, en la que participó ACUTAX, con la presencia de su presidente, Marino Griñán, y su secretario, Andrés Brox.

En esta cita, los representantes de las cinco Asociaciones Provinciales del sector integradas en la Federación Regional, presentaron un documento con propuestas para la redacción final de este decreto para el sector.

Entre otros asuntos, en el encuentro también se hizo referencia a la delicada situación del taxi rural, que está desarrollando un verdadero servicio social, complementando aquellas prestaciones de servicios que el transporte regular no es capaz, por las dificultades inherentes a estas localidades con escasa densidad de población, en temas fundamentales como el transporte escolar o el transporte sanitario de pacientes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus