21/01/2020
Alcarria

Tarde de cortes, cadenas y prohibiciones en las carreteras de Cuenca por la nieve

Los problemas se multiplican en las vías conquenses por la nieve de la borrasca Gloria 

Martes complicado el que se ha vivido en las carreteras conquenses, con numerosas vías afectadas por la nieve y el viento ha dejado en la provincia la borrasca Gloria.

Incluso el tramo entre Salvacañete y Cañete de la N-420, en el corredor de Cuenca a Teruel, se ha cortado durante buena parte de la tarde al declarse intransitable, al igual que lo ha estado la N-330 entre Talayuelas y Santa Cruz de Moya. El 

En la vía que une la capital conquense con Valencia, la CM-220, desde Fuentes a Almodóvar del Pinar se ha aplicado también en la jornada vespertina el nivel amarillo, que implica que no pueden circular los camiones y articulados y el resto de vehículos no pueden superar los 60 kilómetros por hora. Además, a la altura de Almodóvar se ha cortado parcialmente el carril izquierdo por un obstáculo fijo en la vía como consecuencia de un accidente.

La situación no obstante se ha ido despejando y relajando a lo largo de la jornada, levántandose todas esas restricciones. A las 20:50 horas permanecía no obstante un amplio listado de puntos conflictivos, la mayoría en la Serranía Baja en las zonas limítrofes con Valencia y Teruel. Así, según la información que proporciona la Dirección General de Tráfico, eran obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno entre Campillo de Altobuey y Campillos Paravientos, de Aliaguilla a Garaballa, en Narboneta y de Landete a Campillos Paravientos. También en la vía que comunica Uña y Huélamo. En todos esos casos además no podían circular ni autobuses ni camiones. Estos últimos vehículos y todos los articulados estaban vetados también entre Landete y Santa Cruz de Moya y de Carboneras de Guadazaón a Cardete, entre otros itinerarios. 

Información actualizada a las 20:50 horas. Consulta en tiempo real la información del tráfico en la web de la DGT. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus