28/10/2018
Tarancón

Tarancón y Quintanar comienzan ganando pero terminan recibiendo cuatro goles cada uno

Derrotas dolorosas para taranconeros y quintanareños en sus respectivos comprosmisos con La Roda y Toledo 

CD Tarancón

Los dos representantes conquenses del Grupo XVIII de la Tercera División, Tarancón y Quintanar del Rey, han sufrido este domingo idénticas goleadas en sus compromisos dominicales ante La Roda y Toledo. Cuatro goles en contra y sólo uno a favor ha sido el balance cosechado por los dos equipos que también coinciden en haber comenzado con ventaja en el marcador. 

Tarancón

El CD Tarancón le puso ganas y coraje este domingo al partido que le enfrentaba al líder La Roda en el municipal taranconero, pero ambas virtudes no fueron suficientes para evitar una severa goleada (1-4). 

La primera mitad comenzó con intensidad por parte de los dos equipos. Los taranconeros aguantando el vendaval ofensivo sin dejarse amilanar y sin renunciar a marcar. Así que el partido evolucionó a un espectáculo notable gracias a un intercambio de ocasiones que se desbarataban por fortuna, defensa o portería. Y hubo recompensa al empuje local el minuto 43 gracias al gol de Adrián Algarra. El Tarancón se adelantaba con un tanto oportuno y psicológico, al borde del descanso.

En la segunda mitad La Roda redobló la apuesta atacante. Al conjunto albaceteño le pesaba el liderato y se volcó sin medianías sobre el área visitante. Los de Cañete jugaron a tratar controlar las intentonas rivales y a sorprenderles en alguna contra para sentenciar el partido. La estrategia era inteligente y a punto estuvo de funcionar con varias ocasiones claras de Beltrán y Tajamata que por muy poco no dieron el 2-0.

Así que se cumplió una vez más el aforismo futbolístico de que los equipos que perdonan lo acaban de pagar. Y la factura fue abultada y exagerada, probablemente injusta, pero el Tarancón hubo de abonarla. El visitante Marcos Moreno empató en el minuto 64 y seis minutos después reincidía para poner a su equipo por encima. 

El 1-3 llegaría en el minuto 81 tendría el mismo autor, que sumó para su renta particular como pichichi. Hubo tiempo para más, para el definitivo cuarto gol de La Roda por mediación de Pedro Andrés Pérez. 

Ficha técnica del partido

Quintanar

El Quintanar viajaba a la Ciudad Imperial para enfrentarse a un Toledo aquejado de urgencias que ha sabido resarcirse a costa de los de La Manchuela, que no se lo pusieron fácil en contra de lo que pueda parecer por el tanteo.

El primer gol, de hecho, fue visitante. Llegó al cuarto de hora del comienzo y lo materializó Made. No duró mucho la alegría quintanareña ni la ventaja. Dos minutos después marcaba el local Álvaro Antón con un lanzamiento magistral de falta. 

El golpe fue rápido y sirvió para que los toledanos se viniesen arriba, en sentido metafórico y literal, redoblando ocasiones como las de Rubén Moreno, aunque no fueron capaces de horodar más la portería contraria en lo que quedó de primera parte.

Otra historia fue la segunda. En el 49 de partido un balón filtrado de Iván Buenos servía para que Rubén Moreno rematase el segundo tanto toledano. En el 53 repetiría el mismo jugador para poner el 3-1, finalizando un centro de Manu Gavilán.

El Quintanar tuvo algunas para acortar distancias que no fueron suficientes y al final el que terminó marcando, otra vez, fue el Toledo, y otra vez gracias a Gavilán. Suyo fue el 4-1 que llegó en el 74 y acabó siendo definitorio y definitivo.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus