11/10/2018

Tarancón rinde homenaje este sábado al histórico Athletic que ganó Liga y Copa en la temporada 83/84

Está prevista la presencia de 'históricos' como Andoni Goikoetxea y el preparador físico, Manuel Delgado Meco, que también lo fue de la selección española. Entre los objetivos, impulsar de nuevo la Peña Centenario

Tarancón vivirá este sábado día 13 una jornada de recuerdo, homenaje y reconocimiento al Athletic de Bilbao que ganó Liga y Copa en la temporada 83/84 y, en particular a los legendarios Andoni Goikoetxea, internacional del futbol español, "vieja gloria del fútbol"; Manuel Delgado Meco, que fuera masajista de la selección española y además acompañado de un periodista seguidor rojiblanco,  Carmelo Rodrigo, en torno a los cuales se espera alrededor del centenar de personas. Serán treinta y cinco años desde que un histórico club, de los pocos que siempre han militado en la máxima categoría del futbol español, consiguió la proeza y veinte de la constitución en Tarancón de una peña en su honor, coincidiendo con el centenario del club, Peña el Centenario con sede social en la calle El Grillo, por iniciativa de un taranconero seguidor de los bilbaínos, Ángel Jimenez. 

Jiménez ha asegurado que el acto surgió de su "amistad con estos tres personajes" hace unos meses en Madrid y encontró "una respuesta favorable en muchas peñas y seguidores del club en Tarancon y pueblos de la comarca y provincia e incluso de otras limítrofes. Los actos se desarrollarán en el Restaurante Essentia de Tarancón, al que asistirán el exjugador Andoni Goikoextea, Manolo Delgado Meco y el periodista Carmelo Rodrigo. Comenzará con un  pasacalles en la mañana del sábado, posteriormente se acudirá al restaurante donde se recibirá a toda persona que se acerque al lugar. Después se realizará una comida con los protagonistas y tras esta se visualizarán vídeos de la temporada en la que el equipo vasco lograba ganar dos títulos.

Para Angel Jiménez, sería bonito que con este acto de homenaje y la presencia de estos históricos, pudieran cumplir  "el objetivo de reactivar la peña que surgió en 1998, queremos que la peña vuelva a resurgir. En estos tiempos que el Madrid y el Barcelona copan todos los títulos es bueno recordar que hubo un equipo con menos medios que consiguió ganar dos títulos".

Se espera que participen alrededor de 100 personas, siendo un acto orientado tanto a peñistas como a cualquier aficionado del conjunto bilbaíno, buscando de esta forma compartir la pasión por el equipo. Según Angel Jiménez han confirmado asistencia desde Minglanilla, Madrid, Colmenar, Villarrubio, Ocaña e incluso de Alicante.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus