15/10/2018

Tarancón rinde homenaje con Goikoetxea y Delgado Meco al Athletic 'txapeldun' que ganó Liga y Copa 83/84

Un centenar de forofos rojiblancos protagonizaron una entrañable jornada de convivencia

Buena respuesta de los seguidores y seguidoras del Athletic Club de Bilbao a la convocatoria de un grupo de forofos rojiblancos, encabezados por Ángel Jiménez, que se reunieron en torno a la figura de un legendario futbolística, internacional y componentes del equipo que hiciera el doblete la temporada 83/84, ganando la Copa y la Liga, Andoni Goicoechea, acompañado de Manuel Delgado Meco, un mítico, nacido en Alcazar de San Juan, afincado en la tierra del Nervión que además compaginó como masajista con la selección española de fútbol;  y un periodista seguidor del club vasco, Carmelo Rodrigo, con quienes une amistad el seguidor taranconero Ángel Jiménez.

Alrededor del centenar de seguidores se dieron cita en los sencillos, pero entrañables actos preparados para rendir homenaje a estos míticos jugadores y recordar aquel doblete de hace 35 temporadas ya.  Decenas de camisetas rojiblancas por las calles, establecimientos e instalaciones de Tarancón, porque los aficionados llegados desde peñas como la de Minglanilla, Belmonte de Tajo, Colmenar, el Escorial, Torrevieja y locales, fueron recibidos por el alcalde, José López Carrizo y el concejal de Deportes, Jose V. Hontana y visitaron el Estadio Municipal de Tarancón. El recorrido por las calles se relalizó a pie, eso sí, con un vehículo rotulado Club Athletic de Bilbao por algunos establecimientos hosteleros hasta el Restaurante donde tuvo lugar la comida de convivencia.

Tras la comida se visionó un reportaje sobre la historia de uno de los pocos clubes españoles que siempre ha militado en la máxima categoria del futbol español, Athletic Club de Bilbao. Entre ellas como no, las emotivas con participación directa de Andoni Goikoetxea y luego los habituales parlamentos.

En representación de las peñas del Athletic en Castilla-La Mancha, Felipe de la Guía, recuerda que "no paramos de hacer actos, hace 15 días estuvimos en Belmonte, hoy lo que ha organizado Ángel que me ha parecido fenómeno y hay que agradecer a todas las peñas que han venido, y que esto siga para adelante, el día 10 de noviembre tenemos el 25 aniversario de la peña de Miguelturra".

Agradecimiento y emoción

El invitado de honor, Andoni Goikoetexea, agradecido y emocionado se refirió a su faceta de futbolista y de entrenador "cuando uno está jugando en un equipo estás en otra nube y cuando estás trabajando como entrenador en otra, y ahora lo digo con el corazón cuando vas a los sitios y te reciben de esta forma sientes una sensación de decir esto es Athletic cuando hablo con personas de lo que son las peñas del Athletic, lógicamente de fuera de Vizcaya, de fuera de Euskadi, el mérito que tienen eso es algo impagable".  

De Manolo Delgado Meco, "manchego de nacimiento pero bilbaíno de adopción puesto que lleva muchos años en Bilbao y esa camiseta la lleva siempre en el corazón" recuerda los 36 años trabajando con el Athletic. No le faltó la referencia a la lesión de  Maradona, "ese día no lo puedo olvidar, esas botas tienen dos partidos uno el del Lech Poznan de Copa de Europa y otro el de la lesión de Maradona, con mucha carga emocional las guardé porque también esas cosas son fútbol, el fútbol tiene muchas cosas muy bonitas pero también tiene cosas muy desagradables".

El alcazareño, Manuel Delgado, asegura que  "cada jugador tiene su época y todos van al máximo rendimiento". Dice Manolo que "en esta época de la globalización no podemos saber lo que supondría un jugador como Goikoetxea un central zurdo en el fútbol actual, vamos yo todavía no he visto a ninguno como él en el fútbol actual, ni Piqué, ni nadie". Anécdotas, recuerdos, que forman parte de la historia, no sólo del Athletic sino del futbol español alguna de ellas.

Como es habitual en las reuniones de peñistas  y seguidores deportivos, hubo también intercambio de recuerdos entre diferentes peñas llegadas a Tarancón. El presidente del Club Deportivo Tarancón Juan José Sánchez se unió al reconocimiento y entregó un recuerdo a los tres homenajeados. No faltaron los jamones, así Emilio Loriente Piqueras responsable del Rte. Essentia que no ha podido estar presente en el acto, entregaba a través del cortador de jamón oficial del restaurante de un jamón para cada uno de los tres invitados.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus