29/08/2017

Tarancón presenta la campaña ‘Piensa, decide, disfruta’ para sensibilizar a los jóvenes en las Fiestas

Con esto se pretende sensibilizar sobre el consumo de alcohol y la prevención de agresiones sexuales

Este martes se ha presentado la campaña ‘Piensa, decide, disfruta' en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarancón. "Por un uso saludable del ocio" es el eslogan elegido para los carteles de esta campaña. En la presentación han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Juan Francisco Ramírez Vos, la concejala de la Mujer, Lorena Cantarero, y los técnicos del Centro de la Mujer Laura Arias, y de la Fundación Atenea Juan Antonio López.

Con este programa de "sensibilización y prevención" se pretende incidir sobre todo en los jóvenes antes del inicio de las Fiestas Patronales.  Además del Centro de la Mujer y la Fundación Atenea, colaboran el Plan Municipal de Drogas, el Proyecto Hombre y la Junta de Comunidades.

Según Ramírez Vos, se quiere "reducir el consumo de alcohol y otras sustancias que puede haber durante las fiestas". El concejal ha asegurado que "no se quiere prohibir nada, simplemente sensibilizar". Este es el segundo año en el que la campaña se lleva a cabo, y se desarrollará "con material para difundirla, incluyendo las consignas junto al lema, y las recomendaciones en las tres fases que pueden presentar los jóvenes durante las fiestas".

Además de los carteles, educadores de calle que se encargarán "de la difusión por las peñas y locales repartiendo trípticos, antes y durante las fiestas". También habrá carteles sobre primeros auxilios "para que conozcan lo que deben hacer en caso de accidente". En el recinto de las carpas se exhibirá "un vídeo de difusión durante los espacios de conciertos y un stand informativo en la zona".

La concejala de la Mujer, Empleo y Promoción Económica, Lorena Cantarero, ha recordado que "al igual que el año pasado, hemos querido participar porque en fiestas es cuando más agresiones sexuales suele haber, y queremos prevenir y concienciar". Con esto se quiere incidir en la campaña del Instituto de la Mujer "Sin un sí, es un no", y sobre todo "sin consentimiento, son agresiones, y surgen cuando estamos en fiestas, sin saber diferenciar qué está bien y qué no".

Laura Arias ha asegurado que "no hay datos de Tarancón, pero aunque no existen denuncias como tal, somos conscientes de que se han producido casos, pero no se dice por vergüenza o por otros motivos".

Los concejales no han podido aportar datos de participación de la campaña del año pasado, pero sí han afirmado "que mucha gente se acercó al stand para informarse". En este sentido, Cantarero ha apuntado que "la gente sí responde a estas campañas, se interesa por estos temas". Para ‘Piensa, decide, disfruta' se han preparado 1.500 folletos, 100 posters de la campaña y otros 60 de primeros auxilios.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus