27/04/2018
Tarancón

Tarancón pondrá en marcha un museo arqueológico con fondos de la familia de Félix Manuel Martínez Fronce

El alcalde, José Manuel López Carrizo, afirmó que los restos "se van a inventariar con los propios recursos del ayuntamiento ya que será el archivero municipal junto a la familia el que se ocupe de ello"

Ayuntamiento de Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón y los herederos y familiares del escritor e investigador taranconero Félix Manuel Martínez Fronce firmarán un acuerdo de colaboración con el objeto de crear un museo de restos arqueológicos en la localidad. La familia pone a disposición del Consistorio taranconero una colección de restos arqueológicos.

El Pleno de este mes de abril ha dado luz verde al acuerdo de colaboración gracias a los votos del PSOE  e Izquierda Unida-Ganemos. El PP se abstuvo. Su portavoz, María Jesús Bonilla, mostró su agradecimiento a la familia pero pidió explicaciones al entender que existe una" contradicción entre el informe de intervención y la comisión correspondiente", por que según la concejala "la familia los cede al ayuntamiento, pero no se conocen los gastos que generará poner ese museo en marcha". Además remarcó que "los restos se encuentran sin inventariar" por lo que solicitó que se hiciese una valoración económica. 

En caso de IU Ganemos Tarancon, Carolina Rey,  entendia " que es un primer paso, que el ayuntamiento está dispuesto a hacerse cargo pero también pedimos que se evalúe el coste que va a tener".

El alcalde, José Manuel López Carrizo, afirmó que "se van a inventariar con los propios recursos del ayuntamiento ya que será el archivero municipal junto a la familia el que se ocupe de ello". Agregó que "a lo largo del tiempo haremos lo que se hizo en su momento con el legado de Lozano, poco a poco se irá promocionando, colocando las piezas, se hará una comisión con la familia que irá poniéndolo en marcha".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus