06/03/2018

Tarancón inaugura la Semana de la Mujer en la sede de la Asociación "Arco de la Malena"

La concejala de la Mujer, Lorena Cantarero, ha expresado su voluntad de "dar visibilidad a la mujer" reivindicando la "igualdad real, sobre todo en el mundo laboral"

La sede de la Asociación de Mujeres 'Arco de la Malena', ubicada en la Casa de las Asociaciones, ha acogido la inauguración oficial de la Semana de la Mujer por parte del alcalde, Jose López Carrizo, al que han acompañado la concejala de la Mujer, Lorena Cantarero; la concejala de Festejos, Conchi Zarco; así como los concejales populares Loeches y Massó, personal técnico del Centro de la Mujer y decenas de mujeres de diferentes colectivos.

Pilar Díaz Zafra, presidenta de Arco de la Malena ha dado la bienvenida "otro año más"  y ha agradecido la presencia de autoridades y la colaboración de las socias así como la confianza del Centro de la Mujer para realizar allí el acto, invitando a la "merienda que preparamos con cariño".

Lorena Cantarero ha invitado a participar en los actos y "dar visibilidad a la mujer" reivindicando la "igualdad real, sobre todo en el mundo laboral" y ha agradecido su labor al Centro de la Mujer, que si todo "el año realizan un trabajo importante en favor de todas las mujeres, para esta semana tiene mucho más del habitual".  Es "una tradición" ser inaugurada en la Asociación Arco de la Malena, por lo que ha agradecido la acogida por parte de las asociadas y se ha referido a la exposición de trabajos que allí se mostraban para poner en valor la colaboración de las distintas asociaciones en la organización de la Semana de la Mujer. Recordó que este año "el Centro de Mayores se suma con un homenaje que harán a varias mujeres. Para Cantarero "es una semana importante que tenemos que dar visibilidad a la mujer, una semana que será bastante reivindicativa en el ámbito laboral sobre todo, lo que queremos es eso que las mujeres tengas las mismas oportunidades que los hombres, que no haya brecha salarial, entre otras.

El alcalde ha felicitado a las mujeres con las "que trabajamos por esa igualdad que en justicia corresponde" y ha expresado su deseo de que haya participación en los actos y que "en la excursión que habías solicitado os acompañe el tiempo". Declarando inaugurada la Semana,  ha dado paso a la degustación de dulces (torrijas, rosquillas y otros dulces) acompañado de café y vino dulce en una excelente convivencia de mujeres junto con Arco de la Malena.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus