23/02/2017

Tarancón homenajea a Fabiana Lafuente por su subcampeonato de España de maratón

Alrededor de 850 jóvenes de toda la región se darán cita en Tarancón para participar en el Campeonato Regional de Cross Escolar

El Ayuntamiento de Tarancón ha entregado un reconocimiento a la atleta Fabiana Lafuente, que este fin de semana se proclamada subcampeona de España de maratón femenino en Castellón de la Plana. De este modo, Amores ha dado la enhorabuena a la joven atleta y ha afirmado sentirse orgulloso de los deportistas castellano-manchegos y de la pasión de esta tierra por el deporte.

En otro orden de asuntos, alrededor de 850 jóvenes de toda la región se darán cita el 4 de marzo en Tarancón (Cuenca) para participar en el Campeonato Regional de Cross Escolar. Así lo ha avanzado el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, en la presentación de este evento deportivo junto al alcalde de Tarancón, José Manual Carrizo, el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, y los atletas Juan Carlos de la Ossa, Fabiana Lafuente y Arturo Casado.

Amores ha reiterado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el deporte, especialmente en edad escolar, y ha valorado el impulso que se ha dado al programa "Somos Deporte 3-18" en el que participan 80.000 escolares y al que la Junta destina alrededor de 2,5 millones de euros, aunque ha señalado que "no sería posible sin la colaboración de las diputaciones, los ayuntamientos y las federaciones deportivas".

Además, ha reivindicado el deporte como un motor "de salud, de educación de valores y económico", pues ha incidido en que los 850 deportistas que se darán cita en Tarancón el 4 de marzo acudirán acompañados de familiares, entrenadores y directivos de clubes que consumirán en la localidad. En este punto, ha recordado la convocatoria que puso en marcha el Gobierno regional para incentivar la celebración de eventos deportivos que atraigan a nuevos visitantes.

Finalmente, el director general de Deportes ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento de Tarancón y la colaboración de los atletas taranconeros que han participado en la presentación de esta prueba, con los que el Gobierno regional quiere seguir contando  proporcionar referentes a los jóvenes de Castilla-La Mancha y difundir los valores del deporte.

Por su parte, el alcalde de Tarancón ha agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que haya elegido este municipio para celebrar el Campeonato Regional de Cross Escolar y ha afirmado que el Ayuntamiento de Tarancón "estará a la altura y contribuirá al éxito de la prueba, acogiendo con hospitalidad a cuantos nos visiten".

El Campeonato Regional de Cross Escolar tendrá lugar el 4 de marzo, a partir de las 10.30 horas, en el circuito de la Ermita de Riánsares. Se estima que participarán 850 escolares en seis categorías diferentes (Infantil, Cadete y Juvenil masculino y femenino).

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus