28/05/2017

Tarancón comienza a formar parte de rutas turísticas

El Museo Lozano en la Casa Parada o la iglesia parroquial de La Asunción con su Giralda manchega y su retablo son algunos de los atractivos que recorren los visitantes 

"Entusiasmo  por la belleza de su Giralda Manchega". "Sorpresa por la deslumbrante colección de pintura en el Museo Parada (Emiliano Lozano) " y "también porque no decirlo porque pensábamos que en Tarancón  no había nada  y nos extrañó que el programa de visita a Cuenca incluyera  una mañana entera  en Tarancón". 

Con estas palabras,  de Ignacio Martin, guía del grupo de jubilados de Metro de Madrid, tras la visita en Tarancón queda definida sin duda la agradable estancia de esta Asociación de Jubilados de Metro de Madrid en la localidad taranconera. Contaron como guía con la directora de Museos, Maria Cruz Rodríguez, en su visita por al templo parroquial Nuestra Sra. de la Asunción, el Museo Emiliano Lozano (Casa Parada) la muestra Habla el Silencio, el Palacio de los Duques de Riánsares (Ayuntamiento)  la y la zona amurallada.

Aseguraba el responsable de la expedición que "nuestra cicerone nos recogió nada más llegar con el autobús, hasta que nos marchamos hacia Cuenca. Hicimos un alto para el aperitivo por establecimientos de la zona antigua" lo que consideran ha sido "nuestra contribución a tan grata atención".

Declaraba Ignacio Martin que tras esta "grata sorpresa, seguro que volveremos con otras expediciones por esta ruta", porque además "creo que nos quedan cosas por descubrir".

Comienza pues a entrar en las rutas turística Tarancón, que a su hospitalidad, establecimientos hosteleros de restauración y gastronomía importante une todavía una historia que hay que conocer, con sus hombres y mujeres que tanto aportan a la historia en las diferentes ramas. Una apuesta, sin duda por el turismo de interior, rural que debe jugar la cabecera de comarca en ese círculo que conforman también Segobriga, Uclés, Huete, Belmonte, la capital y la Sierra.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus