01/09/2017
Tarancón

Tarancón aprueba el convenio para adecuar al tráfico la calle Plaza de Toros

El punto tenía informe negativo de la intervención, por lo que el Grupo Popular votó en contra

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Tarancón correspondiente al mes de agosto tuvo dos puntos en la parte resolutiva que fueron aprobados por el equipo de Gobierno y el concejal de IU Ganemos Tarancón, y el voto negativo del grupo de concejales del grupo popular en uno de los puntos y la abstención en otro.

Uno de los puntos aprobados en un suplemento de créditos por importe de 109.000 euros para el convenio urbanístico para la adecuación al tráfico rodado de un vial en la calle Plaza de Toros, en la zona de las viviendas de promoción pública. Contaba con informe desfavorable de la intervención y recibió el voto en contra de los populares, que aseguraron preocuparse por la vivienda de los más necesitados, pero también de respetar la ley. Y, es que en tanto el alcalde, asegura contar con el acuerdo de los propietarios de terrenos afectados, para la portavoz popular, hay que llevar al pleno las firmas y sin contradicciones el convenio  y con "rigor", dijo.

Mª Jesús Bonilla reiteró la protesta por  el turno de palabra en las intervenciones, para incidir  "que estamos ante un punto que viene informado negativamente por intervención, se efectúan las contrataciones sin tener habilitada la partida presupuestaria". Se refiere a "la subida de sueldos del alcalde y concejales" que según Bonilla es lo que "impide que se puedan contratar a más personas", y  recordó la obligación "de realizar un Plan Económico".

Por el equipo de gobierno, su portavoz, Rián Pérez, justificó que se hace "porque hay remanente de tesorería" y rechazó el argumento recurrente de la oposición de los sueldos de los concejales, cuando según la portavoz el que no se pudiera contratar a más gente está "motivado por la falta de aportación de la Diputación Provincial de Cuenca".

En la réplica, Bonilla,  apuntó el dato del informe de intervención  "que no se puede gastar para cualquier cosa.  Y  que no saca el tema de manera recurrente sino que es la verdad". Por otro lado, puso de manifiesto que el Plan de Empleo "que es algo que convoca la Junta de Comunidades y a ella le corresponde la competencia en materia de Empleo", por lo que su grupo se abstuvo en la votación.

El equipo de gobierno, a través de su portavoz, Rián Pérez, reconoció que "efectivamente, el remanente de tesorería no se puede gastar en cualquier cosa, pero es que el Plan de Empleo no es cualquier cosa es dar empleo a la gente que lo necesita".  Y López Carrizo,  alcalde, previo a la votación zanjó el tema señalando "que la Diputación Provincial de Cuenca es la única de la región que no se ha adherido al Plan de Empleo este año, y que el ayuntamiento con la misma aportación que el año pasado solo ha podido contratar a 25 personas en vez de 50 como el año pasado cuando la Diputación aportó su parte".

Largo debate, para lo que venía siendo habitual últimamente, para un tema urbanístico, que según la portavoz del grupo socialista, se trataba de "ratificar el convenio con Gicaman para las obras de urbanización de la vial que está junto a las viviendas de promoción pública recientemente entregadas".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus