27/02/2019
Tarancón

Tarancón acogerá por segundo año consecutivo una prueba del Campeonato de España "Agility"

Tendrá lugar este fin de semana, 2 y 3 de marzo, en el Campo de San Isidro organizada por el Club Momo Agility Tarancón

El concejal de Deportes, Jose V. Hontana, junto al coordinador del Servicio Municipal de Deportes y los miembros del Club Momo Agility Tarancón, han presentado la prueba que por segundo año se disputará en Tarancón en el emblemático campo San Isidro durante los días 2 y 3 de marzo puntuable para el Campeonato de España de Agility.

Jose V. Hontana, tras felicitar al club taranconero Momo por la iniciativa, ha aegurado que "tras el éxito de la pasada edición, está ya como club" confía que será un "nuevo éxito, porque contará con una participación de alrededor de 60 perros de diferentes razas" de "diez clubes de Castilla la Mancha, Castilla León y Madrid" principalmente. Ha deseado éxito a Momo "tanto por la organización como su participación con perros en esta prueba puntuable para el Campeonato de España".

Ana Baeza, presidenta del club, recuerda que "apenas estamos un año como club aunque en la actividad llevamos casi cuatro años". El campo de entrenamiento de este club está en el término municipal de Tarancón, en el camino de El Carrizal. En relación a la prueba se hará en tres grados "Promoción, Competición e Iniciación", según "la altura de los perros también". Se trata de pruebas "de obstáculos, con túneles, pasarelas, salto, etc" que resultan espectaculares y en las que es fundamental la compenetración del "guía y el perro". El club Momo de Tarancón cuenta con cinco perros que toman parte en la "liga interregional, Castilla la Mancha-.León" e incluso han clasificado ya alguno para el campeonato de España, dónde esperan poder seguir contando con presencia.
El pasado año tenían más dependencia directa del otro club conquense "Pataplán" con él tienen excelentes relaciones y estarán tambien en las pruebas de este fin de semana. Luis Miguel Serna, que se incorporó hace unos tres años, ya ha tenido la experiencia de estar en un Campeonato de España y fue "muy positiva y espectacular". Destaca además "las relaciones que existen entre todos los participantes que, pese a la competición, se apoyan unos a otros en cualquier aspecto".

La prueba de Promoción contará con tres mangas, dos magnas de Competición y dos mangas de Iniciación, comenzando el sábado a partir de las 16:00 horas.  Recuerda, que el pasado año, el público que asistió "no esperaba poder presenciar el espectáculo que se ofreció, por lo que seguro que este año será más numeroso" .

El juez de la prueba es un prestigioso y experto en estas pruebas de obstáculo y habilidad a la vez que velocidad "porque se conjuga el tiempo que se invierte y cómo se superan los obstáculos por los perros". Se trata del juez Diego Martinez, además de dos auxiliares Juan José González y Miguel Ángel García.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus