05/01/2018
Tarancón

Tarancón acogerá este domingo el Campeonato de Ciclo Cross de Castilla-La Mancha

El I Ciclo Cross 'Ermita de Riánsares', en el que está prevista la asistencia de cerca de 200 participantes, también será puntuable para el Campeonato de España

Imagen parcial del circuito

El domingo, día 7 de enero, Tarancón acogerá el I Ciclo Cross "Ermita de Riánsares", prueba puntuable para el ránking nacional, clasificatoria para el Campeonato de España del próximo fin de semana y Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina. El escenario será el circuito Juan Carlos de la Ossa de campo través, en las inmediaciones de la ermita de la patrona taranconera, con variantes adaptadas al ciclo cross (3600 metros). Cuenta con una zona adaptada para acceder al centro sin cruzar el recorrido y una zona elevada que permite visualizar desde la misma la casi totalidad de la prueba

Las categorías Máster 40,50, 60 comenzarán a las diez de la mañana. Elite, Sub 23 y Master 0, a partir de las once de la mañana. Junior, Féminas y Cadetes  las 12,15 y la promoción para las Escuelas desde la una del mediodía, por lo que tiene,  también, parte  de promoción deportiva.

El equipo local TZT y Ciclos Corredor, junto al Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Deportes, organizan un evento que será todo un espectáculo y digno de seguir contando con él. Muchas horas de trabajo de un grupo de personas, aficionados por un deporte que es poco conocido pero que cuenta con numerosos practicantes que compiten en campeonatos de Valencia y de Madrid, principalmente, porque es "donde más hay".  Desde las diez de la mañana y hasta la una y cuarto, salidas, según categoria, con tiempos de 40 minutos entre 4 a  vueltas al circuito, para Master, 40, 50  y 60. Correrán sobre  una hora, entre 7 y 8 vueltas, Elite, Sub 23, Master 30 en tanto que Junior, Féminas y Cadetes, será media hora entre dos y tres vueltas, según Fernando García del club organizador.

Es el memorial Miguel Angel Gavilán, siete veces campeón de España, fallecido el pasado año 2017 y hay premios, diseño de Antonio Uclés para los tres primeros de cada categoria, Maillot de campeón regionales para los primeros, además de productos de la tierra para los tres primeros. No faltará la bolsa de corredor para los participantes. Sorteo de prendas deportivas y "almuerzo, caldo y sorpresas", según la organización en esta matinal.


Este Circuito, nace además con afán de continuidad, según Fernando García, "intentaremos acercar a Tarancón el Ciclo Cross y este deporte  a Tarancón", porque asegura que "cuantos han visto como se encuentra el circuito lo elogian".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus