18/08/2018

Talleres y juegos para aprender historia con La Máquina Real en Valeria

La asociación participa en las jornadas romanas

talleres máquina real Valeria

El equipo de la Máquina Real continúa sus proyectos de dinamización y difusión del Patrimonio histórico-artístico a través de sus actividades y talleres culturales, dentro del programa operativo de Empleo Juvenil de Castilla la Mancha con el curso de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales y financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Tras el éxito de las actuaciones en el Parque Arqueológico de Segóbriga los días 4 y 5 de agosto con los talleres de Lapis Specularis y de Epigrafía Antigua dirigidos para todos los públicos, la asociación ha visitado otro de los yacimientos más importantes de la provincia conquense, la ciudad romana de Valeria, dentro de las jornadas romanas que se celebran esta semana en la localidad.

Las actuaciones culturales que ha preparado la Máquina Real para esta ocasión siguen los principios de la Arqueología y están estrechamente relacionadas con la historia del yacimiento. El pasado miércoles celebraron una Yincana o búsqueda del tesoro por el yacimiento, un taller de Epigrafía Antigua, una pequeña merienda con alimentos de la época, una serie de actividades lúdicas con juegos de origen romano y un taller de Metodología Arqueológica para concluir el primer día de actuaciones.
El fin de semana continúan las tareas de difusión y dinamización a partir de las 19:00 horas, ofreciendo yincanas, teatralizaciones, un taller de Mosaicos para el sábado 18 y otro de Orfebrería y Joyería el domingo 19.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus