08/07/2018

Taller de reciclaje y concierto de cumbia electro chatarrera, este lunes en San Antón

Las actividades del grupo colombiano Latin-Latas comenzarán a partir de las 17:00 horas en la plaza de la Luz y el concierto será a las 21:00 horas

La Asociación Vecinal del barrio de San Antón de Cuenca, junto con la Asociación Cultural Sambas Colgadas y el proyecto Recicleta, han organizado para este lunes a partir de las 17:00 horas a una en la plaza de la Luz un taller musical y un concierto a cargo de la corporación Latin-Latas.

Se trata de un grupo colombiano preocupado "por el consumo excesivo y la explotación desmedida de la naturaleza. Nuestro sonido sorprendente emana de instrumentos hechos 100% con residuos encontrados en las calles de Bogotá. Te transportaremos a las magias de las playas, montañas y ciudades de Colombia con esta cumbia electro chatarrera que inventamos hace ya varios años por el amor que tenemos a este planeta".

Después de haber trabajado en el barrio con colectivos como Basurama, TodoporlaPraxis, es ahora el turno de Latin-Latas quienes recién llegados del Festival Zero Waste de París, aterrizan en Cuenca con su proyecto pedagógico y musical.

Hablarán de su apuesta por la sostenibilidad y su trabajo favoreciendo el retorno de personas desplazadas por la guerra, a la vez de trabajar por la recuperación ecológica del territorio, creando conciencia con sonido reciclado, haciendo que la basura suene con su cumbia chatarrera.

Con esta iniciativa, indica la asociación en nota de prensa, se mantiene "el compromiso con la creatividad, el reciclaje y en definitiva intentar crear un mundo mejor".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus