06/05/2018
Fútbol

Sufrida victoria del Conquense (2-1) ante el Tomelloso que le acerca al campeonato y al ascenso

Con goles de Adighibe y el canterano Ángel Ortiz, la Balompédica gana al equipo manchego y sigue líder con un punto de ventaja sobre el Villarrobledo a falta de disputarse la última jornada 

Partido difícil para la Balompédica ante un Tomelloso peleón y bien dispuesto sobre el terreno de juego que no supo aprovechar sus oportunidades para sacar algún punto de La Fuensanta en su pelea por evitar el descenso.

Una primera parte en la que los de Luis Ayllón dispusieron de las mejores ocasiones de gol pero que no lograron superar a Buyo. En la segunda mitad, el Conquense arrancó mejor y fruto de su insistencia marcó Adighibe a los siete minutos de la reanudación. Pronto empataría el At. Tomelloso, al que le espoleó el gol del delantero blanquinegro, por mediación de Ureña de un gran zapatazo. No tenía más remedio el equipo local que conseguir la victoria pues el Villarrobledo había ganado en Villacañas y puso Ayllón toda la carne que tenía en el asador. Tajamata y el canterano Ángel Ortiz dieron aire fresco al ataque. A falta de un cuarto de hora una buena jugada de la Balompédica la finalizó Ángel Ortiz que daba la victoria al Conquense en su pelea por terminar primero la fase regular.

Los primeros minutos de la primera parte resultaron de tanteo entre ambos contendientes sin ocasiones claras a excepción de un disparo que se marchó por alto de Carlos Bravo (min 9). Se acercaba más la Balompédica aunque sin crear un claro peligro a la meta defendida por el capitán Buyo. Héctor Rubio disparó cerca del larguero (min 11) poniendo un poco de suspense en el cuadro manchego. No lograba salir el Tomelloso en estos compases de la primera mitad. Desafortunadamente el Conquense tuvo que mover el banquillo pues Vicky (min 20) se lesionó y dejó su lugar a un buen Iván Rubio. Poco juego a partir de aquí al final de la primera parte en la que el juego se endureció y sólo Héctor Rubio puso en apuros a Buyo con un disparo de falta que se marcharía por poco (min 31). De los más peligroso del At. Tomelloso resultó un córner que despejaría con dificultad y con sus puños Sierra (min 43). No resultó una primera mitad muy vistosa aunque las pocas ocasiones claras vinieran por parte de los locales y no pasaran por muchos apuros en defensa.

"Enchufados"

La reanudación no resultó como la del pasado martes frente al Villarrubia. El equipo de Ayllón salió más enchufado y se adueñó de la pelota generando peligro desde el inicio. En una jugada elaborada desde el centro del campo con Iván Rubio y David Rodríguez, buscaron la superioridad por banda derecha donde desbordó Tomi y su centro medido lo empujó a la portería Adighibe (min 52 1-0) poniendo a los de casa por delante. Cuando mejor estaba jugando el Conquense vino el mazazo en forma de gol de Ureña (min 57 1-1). Este gol dejó tocado por unos minutos a la Balompédica que recibió balones con peligro en su área y dando la sensación de poca seguridad en su zaga. Realizó cambios Luis Ayllón dando entrada a Tajamata y al juvenil Ángel Ortiz que le dieron otra cara al ataque conquense y al equipo en general. Tajamata dispuso de un remate franco (min 69) que puso el ¡Uy! en la grada. Se veía claro el empuje del Conquense por conseguir la victoria y fruto de ello fue el pase en profundidad de David Rodríguez a Adighibe que en su intento de disparo sacó un centro que remató el recién ingresado al terreno de juego, Ángel Ortiz, que desataba la locura en el graderío (2-1 min 74) y ponía de nuevo por delante a la Balompédica. Los minutos finales fueron muy bien gestionados por el equipo local que apenas sufrió arreones de los auriverdes y lograron una victoria muy importante en sus aspiraciones ligueras.

El Conquense mantiene el primer puesto con un punto de ventaja sobre el Villarrobledo a falta de disputarse la última jornada liguera. Los de Luis Ayllón visitarán al Atlético Ibañés y el Villarrobledo recibirá al Socuéllamos. Una semana nos queda para saber el desenlace de esta disputada liga.

 

UB Conquense: Sierra(p), Tomi (Ángel Ortiz 72´), Víctor, Fran Simón, Jon Vega, Héctor Rubio, Carlos Bravo, David Rodríguez, Adighibe, Vicky (Iván Rubio 20´), José Vega (Tajamata 62´)

AT. Tomelloso: Buyo (p), Barea, De La Hoz, Juanpe, Loren, Gascón, Ureña, Manu, Gallego (Luque 71´), Javi Fernández (Luis Alberto 81´), Santi Cabeza

Árbitro: Colegiado Pablo Pardo Matamoros, del colegio guadalajareño, auxiliado por Martínez Muela y Merencio Valle. Amonestó a Fran Simón (min 64´) y a Héctor Rubio (min 93´) por parte de la UB Conquense y a Gascón (min 19´), Manu Monteagudo (min 70´) y Loren (min 77´) por parte del At. Tomelloso

Incidencias:
Partido perteneciente a la 37ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División. Unos 1.000 espectadores. Se homenajeó al equipo juvenil por su ascenso así como al resto de jugadores de las escuelas deportivas del Conquense.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus