03/03/2018

Sufrida victoria del Ciudad Encantada en Valladolid en unos agitados últimos minutos (26-27)

Por poco estuvo a punto el equipo conquense de desperdiciar en los últimos instantes de partido los seis goles de renta que llegaron a disfrutar en la segunda mitad. Óscar Río debutó con cuatro goles, entre ellos el de la sentencia a favor de los de Cuenca

Ciudad Encantada

Sufrida victoria del Liberbank Ciudad Encantada en la pista del Recoletas Valladolid (26-27) que permite a los de Lidio Jiménez seguir luchando en la parte alta de la clasificación. El equipo conquense estuvo a punto de despercidiar en los últimos instantes de partido los seis goles de renta que llegaron a disfrutar en la segunda mitad. Afortunadamente para los de Cuenca, el agitado final con cuatro goles en el último minuto de juego les sonrió y consiguieron sumar dos importantes puntos para su casillero. 

En el aspecto ofensivo el equipo conquense buscó a Leo Dutra, que logró siete goles, a Martin Doldan, que anotó seis y al debutante Óscar Río, fichado el pasado domingo de urgencia para cubrir la baja por lesión de Xavi Castro, que consiguió cuatro tantos, entre ellos el de la sentencia del partido.

Los de Lidio Jiménez comenzaron muy bien el partido, logrando en los primeros compases una renta de cuatro goles a su favor (1-5) que administrar en la primera mitad. Dutra y Perovic anotaban con facilidad en la portería rival mientras que en defensa las cosas funcionaban a la perfección para los de Cuenca. Poco a poco los locales fueron entrando en el partido, y aprovechando la sequía goleadora de los conquenses hacían las tablas a falta de ocho minutos para el descanso (8-8).

En los últimos minutos de la primera parte el Liberbank Ciudad Encantada volvía a apretar las tuercas de la defensa para marcharse al descanso con una renta de tres goles a su favor (9-12), gracias a la capacidad anotadora de Dutra y Alves. La racha seguiría tras la reanudación, y los conquenses siguieron aumentando diferencias hasta poner la máxima renta en seis goles a su favor en el minuto 38 de juego (12-18).  

Llegados a este punto, los visitantes se atascaron en ataque y los vallisoletanos aprovecharon cuatro pérdidas consecutivas de los conquenses y una exclusión a Doldan por obstaculizar un saque del equipo local para recortar diferencias hasta el 19-21. Una parada de Maciel y dos goles consecutivos de Doldan tras regresar de su castigo volvían a poner de cara las cosas para los de Cuenca, y afrontar los últimos diez minutos con una renta de cuatro goles (19-23).

Si el Liberbank Ciudad Encantada no sentenció antes fue por la sucesión de exclusiones, con la segunda de Doldan y de Mendoza, que sirvieron al Valladolid para acercarse aún más en el marcador y omitir cualquier atisbo de tranquilidad de cara al final. Los conquenses contemporizaron sus posesiones, y junto con una acertada defensa y un gran trabajo de Leo Maciel impidieron que los locales sacaran más tajada de las adversidades del equipo de Lidio Jiménez.

A falta de poco más de dos minutos para el final y con el primer tanto de Garza, los vallisoletanos se acercaron hasta dos goles de los conquenses (23-25) obligando a su técnico a pedir un tiempo muerto buscando una jugada ensayada con la que sentenciar el encuentro. El Ciudad Encantada desaprovechaba la ocasión con unos pasos pitados en pasivo, mientras que en otro área Viscovich no fallaba y acercaba a los suyos a un tanto de los conquenses poco antes de entrar en un agitadísimo último minuto en el que subirían al marcador cuatro goles.

Los vallisoletanos tuvieron que jugar este último tramo con un hombre menos por la exclusión de Diego Camino por una acción defensiva en la que tocaba la cara de Vainstein. A falta de 40 segundos para el final, Rafa López volvía a situar a dos tantos de distancia el partido (24-26), pero los locales no se rendían y contestaban con un gol rápido de Rubén Río. Pacientemente, los conquenses tiraron de experiencia el final para que a falta de ocho segundos para la conclusión el debutante Óscar Río sentenciara el partido. Sin tiempo para más, Rubén Río marcó en el último segundo para dejar el definitivo 26-27. 

FICHA TÉCNICA

Recoletas At. Valladolid (26): Javier Díaz, Diego Camino (4), Nicolás López (1), Héctor González (1), Alejandro Garza (1), Roberto Turrado, Adrián Fernández (2), Fernando Hernandez (5), Rubén Río (2), César Pérez, Abel Serdio (3), Roberto Pérez (1), Gonzalo Matías Viscovich (1), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (1) y Víctor Rodríguez (1).

Liberbank Ciudad Encantada (27): Leo Dutra (7), Marc Canyigueral, Colo Vainstein (2), Martin Doldan (6), Óscar Río (4), David Mendoza, Hugo López (1), Thiago Alves (2), Adrián Nolasco (1), Rafa López (1), Vuk Perovic (3), Kilian Garajonay, Francisco Javier Fernández, Leo Maciel.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 1-5, 3-5, 6-8, 8-9, 9-12 (descanso), 11-16, 14-19, 17-21, 19-23, 21-24 y 26-27 (final)

Árbitros: Excluyeron a Garza (2), Serdio y Camino por los locales; y a Doldan (2), Mendoza (2), Vainstein y Thiago Alves por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Loterías Asobal. Disputado en el Polideportivo Huerta del Dey de Valladolid a las 17:00 horas de este sábado.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus