20/01/2019

Sufrida, justa e importante victoria del CD Tarancón contra el Tomelloso (3-2)

Los visitantes, uno de sus principales rivales por la permanencia, se adelantaron en el marcador. Tajamata en dos ocasiones y Kameni hicieron los goles taranconeros

El primer compromiso en casa para el CD Tarancón se presentaba como una "final anticipada", con la visita del  Atlético Tomelloso, que será a buen seguro uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Por ello, el único resultado válido en estos momentos para los de Jorge Cañete, era la victoria. Había que ganar sí o sí, y de ello era consciente toda la plantilla, que en una tarde grisácea, amenazando lluvia, logró al final su objetivo. Y lo hizo con sufrimiento porque se adelantó en el marcador el equipo visitante, que también se jugaba mucho en este partido, hasta en dos ocasiones. El dominador del encuentro y quien creó el peligro fue el equipo taranconero e importante, supera la barrera psicológica de 20 puntos y se pone con 21, en un partido que ha sido el único de la jornada disputado adelantado al sábado y de alguna forma rompa la dinámica que traía el cuadro taranconero, que ha de aprovechar el calendario para lograr cuanto antes poder consolidar la categoria.

Y es que la plantilla, que mantiene su compromiso intacto, volvió a funcionar en equipo. Dos hombres pusieron la guinda con los goles en los momentos decisivos del partido, Tajamata y Kameni, en un partido de cierta igualdad por la situación de ambos equipos. Bien es cierto que el Tarancón, quería además sacarse la espina de la ida cuando pudo y méritos hizo para haber logrado puntuar en el Paco Gálvez, donde además no puntuó al errar una pena máxima en el tiempo de prolongación.

Dentro de esa igualdad de fuerzas, la primera ocasión del encuentro,  la contabiliza el CD Tarancón, pero Kameni remató flojo ante Buyo. Despues, un par de balones sobre la meta visitante que Javi López  controló,  y que  llevaron algo de peligro a la meta defendida por Ortigosa, manteniéndose el 0-0. Dentro de ese temor a perder el partido, quien se puso por delante fue el equipo visitante, en el minuto 27 Javi López realizó una gran jugada que terminó con un gran balón en profundidad para Luque, que definió a la perfección ante la salida del portero  blanquiazul. Lo intentaron los de Cañete antes del descanso, teniendo la mejor oportunidad en Kameni, pero no acertó llegando al final del primer tiempo con 0-1.

No podía dejar escapar el partido el conjunto taranconero  y tras el descanso, salieron en tromba en busca de la igualada y encontró el justo premio en el minuto 50, a través de un penalti de  Buyo. Tajamata se encargó de transformarlo para poner el 1-1.

No duraría mucha la alegría, porque se mantenía la máxima en ambos equipos de no perder y sería de nuevo el Atlético Tomelloso, el que volvía a ponerse por delante en el marcador gracias a Antonio León, que remataba a la red una buena jugada de Juanfri. La reacción no se hizo esperar tampoco en esta ocasión. El trabajo del día a día, la preparación de los encuentros durante la semana, no está teniendo su compensación en el terreno de juego y tampoco ante la afición, por ello, los blanquiazules, en este decisivo "duelo" entre semi colistas, no le perdieron la cara al partido, se lanzaron  arriba y, una contra bien llevada por los de Jorge Cañete termina por Kameni dentro del área para volver a colocar las tablas en el marcador. Este empate si afectó al conjunto tomellosero, los dejó algo tocados, perdió el sitio en el campo y se creció el cuadro taranconero, que tiene capacidad para ganar a cualquiera y el dominio fue para los locales. En una buena jugada por la banda izquierda de Cristian acabó con el remate de Tajamata al segundo palo para completar la remontada blanquiazul.

No se entregó el Tomelloso, estaba jugándose tanto como el Tarancón y  buscó el empate,  pero el marcador ya no se movió y los blanquiazules se oxigenan,  tras imponerse a a un rival directo. Tres puntos importantes, valiosos en su búsqueda de la permanencia.

No fue fácil el final, porque la diferencia era escasa, nervios, tensión, que incluso costó la expulsión del segundo entrenador a falta de unos minutos para el final del partido, en un final que no estaba tampoco apto para cardiacos.

Dirigió el encuentro Ramón Mora Correas, que mostro cartulina amarilla a los locales, Kameni, Summy y Algarra. Roja directa al segundo entrenador M.A. Grande. Por el Tomelloso a Edu, Josera, León y Lucio.

Ficha técnica

CD TARANCON: Ortigosa, Josué, Alberca. Pedro Nieves, Barragan, Summy,  Lozano, Luis, Kameni,  Tajamata, Cristian .Tambien jugaron, M. 46 Miguel por Pedro Nieves, En el 67, Algarra por Luis y en el 89 Sancho por Cristian.

ATLETOICO TOMELLOSO: Edu. Jorge, Jesus Manuel, León, Molinero, Javi Lopez, Alexandre, Josera, Juan Francisco, angel Luis, Luque. Tambien jugaron, Diego por Javi López m. 67, Carles por Molinero m. 72, Lorenzo por Josera m. 78.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus