07/09/2018
Empresas

Stockalia abre y ofrecerá productos rebajados de 16 comercios conquenses

Ya ha abierto sus puertas esta Feria de Stock del Comercio de Cuenca que oferta ropa, seguros y productos de oficina en el Recinto Ferial de la Hípica

 

Este viernes 7 de septiembre ha sido inaugurada la sexta edición de Stockalia Cuenca organizada por CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación del Comercio. El acto ha contado con la presencia de miembros de la Junta Directiva de la Asociación del Comercio, entre ellos Ana Miralles, además de la Directora General de Programas de Empleo de Gobierno Regional, Elena Carrasco, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García y el concejal de Planificación Económica del Ayuntamiento, José Ángel Gómez.

Esta edición de Stockalia 2018 se celebra en el Recinto Ferial de La Hípica donde todo el fin de semana estarán a disposición de los consumidores los productos de calidad que definen al proyecto conquense, pero a un precio sensiblemente reducido. El horario de apertura de esta feria será de 10:30 a 14:30 en horario de mañana y de 17:30 a 21 horas durante todo el fin de semana.

Con esta oferta los comercios buscan dinamizar el sector, promocionándose en un evento de este tipo a la vez que intentan liquidar el stock de otras temporadas y conseguir algo de financiación para afrontar las siguientes temporadas. El año pasado la feria registró 10.000 visitantes y 4.000 operaciones por valor de 60.000 euros.

Declaraciones de las autoridades

La miembro de la Junta Directiva de la Asociación del Comercio, Ana Miralles ha querido destacar "el esfuerzo personal realizado por los comercios a acudir esta feria y hacerlo un sitio atractivo para todos los conquenses. 16 establecimientos de moda de hombre, mujer y niño, calzado , decoración, seguros y material de oficina". También afirmado sobre los productos que tienen "la buena calidad de siempre y un precio muy rebajado. De estos 16, ocho son de la capital y los demás de otros puntos de la provincia".

El concejal de Planificación Económica del Ayuntamiento, José Ángel Gómez ha recordado la colaboración desde el Ayuntamiento con la Asociación del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME con los que "tenemos varios convenios en los que importamos productos por valor de 25.000 euros".

Por otro lado, la Directora General de Programas de Empleo de Gobierno Regional, Elena Carrasco  ha destaco la colaboración de todas las administraciones y ha recriminado que no haya sido así en otras ocasiones, "no puedo evitar pensar que es una pena que en plan de empleo no haya ocurrido lo mismo en la contratación de personas desempleadas".

Sin embargo ha afirmado que "afortunadamente el comercio en lo que va de año ha aumentado, tanto en la provincia como en la capital, el número de personas que ha dado un paso adelante para generar su propio empleo. Por último ha querido recordar que está abierta la convocatoria para "apoyar a estas personas en el emprendimiento, que no dejen de hacer la solicitud aquellos que estén dados de alta en el RETA desde 2016 porque acaba el plazo el día 10 pero que para todos los que en este momento están en marcha acaba el 30 de noviembre.

Por parte de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García ha declarado que desde la Diputación se "está de lado de los empresarios y sobre todo concienciar con este tipo de eventos a la población de que en Cuenca tenemos negocios que nos puedan facilitar las necesidades que tenemos. Tenemos que intentar aprovechar estas ocasiones para fomentar el empleo de Cuenca".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus