03/10/2017

Soliss y Correos llegan a un acuerdo del que se beneficiarán medio millón de castellano-manchegos

Varias oficinas de Soliss en las principales ciudades de la región serán puntos de recogida y envío de paquetes de Correos

 

Soliss Seguros y Correos han alcanzado un importante acuerdo por el que siete oficinas de la aseguradora serán puntos de recogida y envío de paquetes de Correos. Para ello, se instalarán unos novedosos terminales de Correos denominados Correospaq, que permitirán enviar y recibir paquetes en el horario de apertura al público de las oficinas de Soliss.

Se trata de un proyecto pionero en el sector de la distribución en España que se irá extendiendo progresivamente. Este servicio estará disponible en siete oficinas de Soliss de las ciudades de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña. De este modo, más de medio millón de castellano-manchegos tendrán acceso a este servicio.

Correos y Soliss han presentado el acuerdo en la sede central de la única aseguradora castellano-manchega, con la presencia del Director Territorial de Correos, Domingo Eduardo Sebastián Bello, y el Director de Relaciones Institucionales de Soliss, Celedonio Morales.

Concretamente, se instalarán terminales Correospaq de entrega y recogida de paquetería en las siguientes oficinas de Soliss:

-          Calle Uruguay, 1 en Toledo
-          Calle Martínez Villena, 11 en Albacete
-          Calle Reyes, 2 en Ciudad Real
-          Calle Fermín Caballero, 15 en Cuenca
-          Avenida Antonio Torres, 20 en Talavera de la Reina (Toledo)
-          Avenida Castilla-La Mancha, 43 en Illescas (Toledo)
-          Calle Francisco de Goya, 19 en El Quiñón, Seseña (Toledo)

Una de las grandes ventajas de Correospaq es ofrecer a los usuarios de comercio electrónico una mayor franja horaria para recoger sus compras, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. Los terminales pueden disponer de hasta seis compartimentos de diferentes medidas, adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida.

¿Cómo funciona Correospaq?

Para solicitar la entrega en estos dispositivos existen dos procedimientos. El primero es escoger el servicio en la web de la tienda online que se ha integrado al proyecto, donde la entrega en Correospaq aparece como una opción más para el usuario.

El segundo está pensado para los comercios online que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el "Modo de Entrega Directo", por el que los usuarios registrados podrán recibir en el Correospaq lo que compren en cualquier tienda online de la Unión Europea, simplemente indicando como dirección de entrega el código y dirección asociados al Correospaq que prefieran y que podrán consultar a través de www.correospaq.es

Los usuarios de Correospaq recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete en la oficina Soliss elegida. El usuario tendrá un plazo de tres días para recogerlo.

Impulsando el comercio electrónico

Correos y Soliss se han unido en este proyecto, pionero en toda España, para facilitar la vida a sus clientes, apostando por la innovación y el impulso del comercio electrónico en nuestro país.

Para Correos supone un paso más hacia su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, fijado en su Plan de Acción 100-300-1.500, la hoja de ruta que está guiando la transformación de la compañía postal pública.

Por su parte, para Soliss este acuerdo fortalece su vínculo con los castellano-manchegos en general y con sus mutualistas en particular, ampliando la gama de servicios y ventajas ofrecidos a la población.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus