12/07/2017

Solicitud de rectificación a José Ángel Gómez Buendía

La Asociación Sociocultural Grupo 5 Cuenca solicita al portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez Buendía, rectifique las injurias vertidas contra esta y la acusación de ocupación del centro de formación del consumidor.

Desde el año 2001 nuestra entidad gestiona el Centro de Formación del Consumidor respaldada siempre con un convenio de colaboración firmado entre esta y el Ayuntamiento de Cuenca. Actualmente tiene una validez hasta el 31 de agosto del 2017, considerándose prorrogado anualmente de forma automática.

Esta entidad, al tener conocimiento de las intenciones de cierre del Centro por parte del Ayuntamiento, solicita mediante recurso, la ampliación del convenio hasta el 15 de septiembre para poder concluir la programación prevista y prestar servicio a los vecinos de Cuenca, y para recoger nuestros materiales. Recurso del que a día de hoy no hemos obtenido respuesta oficial.

Lo que sí está claro es que este Ayuntamiento quiere enmascarar el cierre de un servicio público, en este caso del Centro de Formación del Consumidor con acusaciones falsas de ocupación a la Asociación Grupo 5 Cuenca, entidad social que desde el año 2001 ha puesto todo su empeño y saber hacer para formar en educación medioambiental, para un consumo responsable y para la salud a grandes y pequeños.

Por el Centro han pasado más de 40.000 personas a lo largo de sus 16 años de vida, las cuales nos han agradecido tanto pública como a través de las memorias anuales, el trabajo y esfuerzo que la entidad ha realizado, recibiendo incluso un premio a la labor educativa desarrollada en el mismo. El Ayuntamiento no sólo no pone en valor nuestro trabajo y la confianza que los conquenses tienen en esta entidad, sino que con acusaciones como las del portavoz municipal, ponen en duda nuestra reputación.

Por todo esto solicitamos al Ayuntamiento desmientan públicamente y reconozcan nuestra labor en la ciudad de cuenca.

Agradecemos el apoyo a todas aquellas personas e instituciones que nos están felicitando por nuestro esfuerzo.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus