11/12/2018

Solicitamos la dimisión urgente del diputado de Bomberos David Cuesta

El 10 de septiembre el Vicepresidente de la Diputación de Cuenca Julián Huete ofreció públicamente a los bomberos la oportunidad de solicitar la adhesión al convenio laboral de la Diputación. El 4 de octubre el Comité de Empresa aceptó ese ofrecimiento presentando por registro la solicitud de adhesión. Desde entonces, ha instado a su Diputado de Bomberos, David Cuesta a iniciar ese proceso que precisa una negociación. Después de dos meses de excusas y aplazamientos, hoy se ha producido la constitución de la Mesa Negociadora sin éxito y han acontecido los siguientes hechos gravísimos llevando al Servicio de Bomberos a una situación límite jamás vista:

1.    David Cuesta niega con su gestión el compromiso del Vicepresidente de la Diputación de hacer efectiva la adhesión al convenio.

2.    David Cuesta rompe los acuerdos que firmaron su antecesor Carlos Algaba y el presidente Benjamín Prieto en el año 2012. En concreto el vigente convenio colectivo al no negociar la aplicación de las 35 horas semanales de trabajo igual que el resto de empleados de la Diputación.

3.    David Cuesta ha demostrado una nula conciencia de los que implica tener una responsabilidad política, en presencia de Joaquín González Mena entre otros:

a.    Iniciado la reunión de hoy acusando al Presidente del Comité de haber enviado un audio al resto de trabajadores tergiversando lo acontecido en una reunión anterior y amenazando tomar medidas contra él.

b.    Ha confesado que su actitud negociadora ha sufrido un desgaste por un asunto personal, en el momento que dos representantes sindicales le denunciaron por presunta prevaricación.

4.    En el orden del día de hoy se incluía la adhesión al convenio y antes de comenzar, David Cuesta, hemos entendido que nos olvidemos de eso.

5.    Hoy David Cuesta tenía el compromiso de presentar por escrito un documento en el que se detallaría dicha adhesión por parte de los bomberos al convenio de la Diputación, pues no sólo no lo ha presentado sino que ya no contempla esa posibilidad.

6.       David Cuesta ha trasladado al Comité que hace todo esto porque sospecha que los bomberos, sus trabajadores, pretendemos quitar derechos al resto de trabajadores de la Diputación, cuestión que nos obliga a pedir su dimisión inminente.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus