23/04/2018

Solemnidad y silencio acompañan al Yacente en el segundo desfile conmemorativo de su 75º Aniversario

El segundo cortejo extraordinario ha querido rememorar cómo desfiló en 1943, sin bandas de música. Ha iniciado su recorrido poco después de las 20:30 horas desde la Catedral y ha llegado a El Salvador sobre las 21:45 horas donde ha sido recibido por las campanas de la parroquia

No hace falta mucho para demostrar respeto. Sólo tener la voluntad de hacerlo. Menos es más, dicen. Y la Congregación de la Soledad y de la Cruz, hermandad titular, se ha encargado de demostrarlo junto al resto de hermandades de Cuenca con motivo del segundo desfile conmemorativo del 75 Aniversario de la primera salida en procesión de la imagen de Nuestro Cristo Yacente.

No ha habido bandas ni agrupaciones musicales en el segundo traslado que ha iniciado su recorrido pasadas las 20:30 horas desde la Catedral conquense. Sólo el tañir de una campana ha acompañado la imagen del Yacente en su ruta hasta El Salvador por la calle del Peso. Un trazado atípico que nunca realiza en circunstancias habituales durante su desfile en el cortejo procesional del Santo Entierro en la noche del Viernes Santo. Entre dos luces ha ido cubriendo la distancia que le separaba de su destino para culminar ya en noche cerrada.

Un total de noventa banceros, de la Congregación de la Soledad y de la Cruz y del resto de hermandades conquenses, han sido los encargados de portar la imagen de Marco Pérez en tres turnos de treinta banceros cada uno. El primero ha cedido su puesto en la calle Zapaterías mientras que el segundo cambio ha tenido lugar a la altura del número 17 de Andrés de Cabrera, poco antes de acceder a la calle del Peso. Los aledaños de la iglesia de San Andrés han acogido uno de los momentos especiales de la jornada cuando el Coro de Cámara Alonso Lobo ha interpretado un miserere en hebrero al paso de la imagen. 

La llegada del Yacente a la parroquia de El Salvador ha tenido lugar sobre las 21:45 horas flanqueado, como suele ser habitual, por los estandartes de las hermandades conquenses. Las campanas de la parroquia han recibido a la imagen poco antes de acceder al templo en el que recibe culto el resto del año, y donde el Coro Alonso Lobo ha interpretado el Miserere de Cuenca como broche de oro a la conmemoración.

(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus