10/10/2019
Provincia

Solana: “Con la bajada de impuestos del PP, Cuenca sería más atractiva para empresas y familias”

El presidente del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca reclama al Gobierno de Page una rebaja fiscal similar a Andalucía y Madrid

El presidente del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca, Cayetano Solana, ha asegurado hoy que con la bajada de impuestos propuesta por el PP y que se asemeja a la de comunidades como Andalucía o Madrid, "conseguiríamos que Castilla-La Mancha y Cuenca sean más atractivas para empresas y las familias y que nos elijan antes que otros territorios para desarrollar sus proyectos".

Según ha explicado Solana, "nuestro presidente Paco Núñez va a liderar en la región esta petición de bajada de impuestos que quieren nuestros vecinos y que nos reclaman, y lo hará porque cree en esta medida y porque estamos convencidos de que es una herramienta política, junto con una discriminación fiscal positiva, clave para fijar población en territorios tan necesitados como es la provincia de Cuenca".

Solana ha afirmado que "desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha  estamos totalmente convencidos de que una rebaja fiscal es posible, ya que lo ha sido en comunidades como Andalucía y Madrid, por lo que se trata de una cuestión de voluntad política y de responsabilidad del gobierno regional con sus ciudadanos. Aunque parece ser que Page y su gobierno no quieren que los castellano manchegos paguemos menos que los madrileños o los andaluces", advertía.

Del mismo modo, el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha incidido en que el PP ya ha demostrado sobradamente que "somos el partido que garantiza una buena gestión económica, es la opción política sensata que ofrece seguridad y tranquilidad a la hora de gestionar los recursos". Muy Lejos, proseguía Solana,  de lo que ocurre con los gobiernos socialistas que siempre devuelven a nuestro país a la recesión, la ralentización económica y los fantasmas de la crisis, "en el PP siempre ofrecemos soluciones para mejorar la calidad de vida de los españoles"-

"No es ninguna novedad que el PSOE es garantía de crisis, recesión y marcha atrás económica y social, de despilfarro y mala gestión, de tocar los bolsillos de los españoles y los castellano manchegos. Mientras tanto, nosotros, el Partido Popular, estamos en las antípodas de esas consecuencias a las que nos tiene acostumbrados los socialistas: el PSOE arruina el país, el Partido Popular lo salva"

Por ello, afirmaba, "es momento del PP, es momento de Pablo Casado y Paco Núñez, es momento de España y de Castilla-La Mancha".

DISCRIMINACIÓN FISCAL POSITIVA PARA EL MUNDO RURAL

Asimismo, Cayetano Solana ha insistido en que "una discriminación fiscal positiva en el mundo rural es una herramienta política clave para luchar contra la despoblación". Por ello, proseguía el diputado por Cuenca, "desde el PP abogamos por el trabajo conjunto de todas las administraciones con el objeto de revertir la despoblación".

"Son multitud los estudios que existen sobre este fenómeno demográfico, y sabemos que no descubrimos la rueda, pero consideramos fundamental una discriminación fiscal positiva para favorecer las zonas menos pobladas de la provincia de Cuenca, con bonificaciones a empresas, reducción de cargas impositivas e incentivos fiscales a los ciudadanos de áreas despobladas y complementos salariarles para que los trabajadores de la administración pública en zonas rurales se establezcan", concluía.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus