12/11/2017
Serranía

Sofocado un incendio en un refugio semiabandonado de Carboneras de Guadazaón

La vivienda ha perdido el 50% de su tejado por riesgo de derrumbe

Los Bomberos Provinciales sofocaron en la tarde de este sábado el incendio originado en un antiguo refugio situado en la carretera CM-2109 a unos diez kilómetros de Carboneras de Guadazaón. La actuación se inició en torno a las 17:42 horas tras un aviso del Teléfono de Emergencias 112 que informaba de un fuego en el tejado de de madera de la construcción, que había comenzado a derrumbarse.

También alertaba de que había arboleta cercana por lo que también se dio noticia a bomberos forestales. Sin embargo pronto se comprobó que no existía riesgo de propgación al monte ya que la potencia del incendio era muy limitada.  

Una dotación del Parque de Motilla compuesta por una bomba rural pesada y cuatro gentes procedió a realizar la extinción de toda la parte del tejado que estaba ardiendo. Lo hizo con manguera de 25mm en baja presión y desde el exterior, ya que la situación de la cubierta era calamitosa y había un gran riesgo de derrumbe.

Debido a este riesgo se decidió derrumbar voluntariamente todas las partes del tejado que pudiesen caer en el futuro y así evitar el riesgo de un posible accidente. Una vez que se saneó todo el tejado y fueron enfriados los puntos calientes se finalizó la intervención sobre las 20:00 horas. 

La vivienda ha perdido el 50% de su tejado por riesgo de derrumbe y el otro 50% está en situación estable y no amenaza derrumbe aunque el estado no es el óptimo ya que se trata de una vivienda semiabandonada. Hubo soamente daños materiales. 

Al lugar de los hechos también se desplazaron la Guardia Civil,  agentes medioambientales y una ambulancia de Soporte Vital Básico. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus